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Actualización leve para el Citroën C3 Aircross europeo

Citroën C3 Aircross 2021

Mirando la imagen de portada de esta nota, claramente el nuevo (renovado) Citroën C3 Aircross muestra un diseño muy interesante y con bastante personalidad. Hay que recordar que en el viejo continente, C3 Aircross (ex Picasso) comparte plataforma con su primo hermano C3 (y otros productos de PSA), a diferencia de «nuestro» C3 Aircross que lo hace con el anterior C3. Por lo tanto, las diferencias son varias y no menores. C3 Aircross fue presentado en 2017 en Europa y acaba de recibir una actualización estética que afecta básicamente el sector frontal.

Citroën C3 Aircross 2021
Citroën C3 Aircross 2021

Podríamos decir que el frente del C3 Aircross cambia completamente. Mantiene las luces diurnas del actual, pero ahí terminan las similitudes. Comencemos por lo que no cambia: su mecánica. Mantiene los motores Puretech de 3 cilindros y 1.2 litro, con potencias de 110 CV y 130 CV, y los BlueHDi de 1.5 litros y 110 CV y 1.6 de 120 CV. Conserva también sus dimensiones, claro, con una longitud de 4.16 m, unos cm más que la de la versión Mercosur. Una de las novedades pasa por la adopción del Grip Control, que trabaja sobre las ruedas motrices, mejorando la capacidad de tracción. Otra tiene que ver con los conocidos asientos Advance Comfort, que también tiene el C5 Aircross. No descolla en Seguridad, adoptando Frenado Automático de Emergencia, Control de Descenso, Reconocimiento de señales de tránsito y Alerta de Cambio de Carril.

Citroën C3 Aircross 2021

Estéticamente encontramos un frente renovado, que solo conserva las luces diurnas del actual. Gran sección frontal, con un aspecto que sigue siendo algo recargado, pero más elegante que el actual, con un capot muy alto. Atrás prácticamente inalterado. En el interior, solo la pantalla multimedia central y algunos detalles menores. Interesante puesta al día de «mitad de ciclo» para un modelo que recibirá una nueva generación recién hacia 2023.

¿Más cerca de Argentina?
Bueno, teniendo en cuenta que la plataforma ya se fabrica localmente (la del Peugeot 208), no sería descabellado pensar en un lanzamiento industrial regional para los actuales C3 y C3 Aicross europeos, toda vez, además, que ambos tienen ya varios años a cuestas en la región, y deberán recibir actualizaciones importantes en el corto plazo. También habrá que ver qué define Stellantis para sus marcas en el segmento, en Argentina (Fiat, Peugeot, Citroën). Ojalá. De todos modos el volumen de ventas de C3 y C3 Aircross no justificaría la inversión; sí la del 2008 nuevo.

Citroën C3 Aircross 2021 vs el actual. Cambios que se centran el sector frontal

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