MENU

Comentarios (0) Actualidad, Destacado, Galería

ABT quattro. El retorno de la bestia

ABT Quattro

ABT, aunque desconocida para muchos, es una empresa más que centenaria. Fundada en 1896, lleva 131 años de historia. Claro, como tantas otras, no nació exactamente como lo que es hoy, pero ya en 1996, los herederos de don ABT, fundador, crearon ABT Sportsline, empresa dedicada a desarrollar modificaciones deportivas para modelos del grupo Volkswagen, tanto para competición como para calle, como este Quattro que estamos presentando, heredero de aquel modelo que hiciera locuras en el grupo B del rally mundial en el siglo pasado. En los restomod, a veces se utiliza la carrocería original (ya sea solo el casco o mucho más) y otras, como este caso, se produce una nueva pero respetando el diseño original.

Inolvidable Audi Quattro en el rally mundial

Y a pesar que uno podría pensar que resulta difícil equiparar las bestiales prestaciones de aquel grupo B de 5 cilindros y sonido impresionante, deslizándose en los diferentes primes del mundo (incluidos los de nuestro país, hoy lejos…), este nuevo Quattro tiene una potencia de 520 CV, también provenientes de un 5 cilindros, aunque moderno, de los RS de Audi. ABT realizó una presentación entre sus clientes más importantes y presentó el proyecto, anunciando 25 limitadas unidades que se vendieron… en 3 horas. Decidió producir 5 más que seguramente ya están agotadas también.

ABT Quattro
ABT Quattro

Probablemente aun con el 5 cilindros y 2.5 litros y esos 520 CV, no resulte tan extremo e indominable como aquel inolvidable Quattro del grupo B, en el que se destacaron Stig Blomqvist entre otros. ABT ha respetado el diseño original, aunque como un mix entre el modelo de rally la versión homologada para circular (menos de 200 en su momento). Carrocería en Kevlar y Fibra de Carbono. Me encanta el Quattro original y también este aunque, me hubiera caído mejor con las llantas originales del modelo de calle, subjetividad aparte. ¿Precio? Desconocido, pero seguramente de unas cuantas centenas de miles euros…

ABT Quattro de calle. Una obra de arte y de ingeniería

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *