Audi viene profundizando cada vez más sus modelos eléctricos, con distintas versiones, y varios concepts que más temprano que tarde llegarán al mercado. De todos modos, casi todos apuntaban al segmento SUV o al deportivo, como sucesor del R8, digamos. Ahora, la marca muestra lo que será su primer sedán eléctrico, el A6 e-tron, aunque por ahora en formato concept. Basado en la nueva plataforma PPE (Premium Platform Electric), el nuevo «A6 eléctrico» presenta una longitud de 4.96 metros, algo más que los 4.94 metros del actual A6.
Con la conjunción de 2 motores eléctricos que entregarán interesantes 470 CV y tracción quattro, claro, tendrá una autonomía de 700 km, en parte gracias a su cuidada aerodinamia, con un Cx de solo 0.22, muy eficiente. Basta recordar que el Opel Calibra fue récord en su momento, con 0.26, para tener idea del avance aerodinámico de la industria automotriz. Su aceleración de 0 a 100 km/h será de 7 segundos, comparable a versiones intermedias nafteras del actual. Más adelante, cuando se presente el modelo de producción, llegarán nuevas versiones, con mayor y menor potencia, para conformar una variada familia, y al mismo tiempo, comenzar a despedir al A6 con motor a combustión, tal cual lo conocemos.
En cuanto al diseño, se muestra muy avanzado, casi futurista, si bien es un concept, que suavizará sus líneas cuando llegue a línea de producción. Frontal con ópticas muy pequeñas, y que se salen de lo visto en sus parientes. Parrilla, para definirla de algún modo, de gran protagonismo y una apariencia agresiva, al estilo del BMW Serie 4 (en ese sentido, y salvando las grandes distancias estética entre ambos). Atrás sí repite lo visto en otros e-tron, aunque profundizado, con una firma lumínica todo a lo ancho, y un aspecto bastante limpio. De perfil me recuerda a algunos Jaguar, con enormes llantas, cintura alta y techo bajo. Audi A6 e-tron Concept, mostrando hacia donde irá la marca alemana en el futuro cercano.