Cambio de líder, cambio de planes. Más que eso, una nueva política bajo el mando de Luca De Meo, ex SEAT y nuevo CEO de Groupe Renault (Renault, Dacia, Lada, Renault Sport). Denominado Renaulution, el Master Plan de De Meo para mejorar la salud económica del grupo, apunta a mejorar la competitividad y a reducir costos, compartiendo plataformas. Hace un par de años, un directivo de la automotriz francesa había expresado que «no verán más Dacia transformados en Renault con un simple cambio de logos y calcos».
Pues bien, parece que la nueva política de Renault va en otro sentido, y de hecho, ha anunciado que el nuevo Dacia Bigster, por ahora concept, tendrá hermanos Renault y Lada. En el caso de la primera, sería algo así como una Duster XL, con 3 filas de asientos. En el caso de Lada, podría llegar a ser el nuevo Niva, o un Niva XL, caso similar al de Renault. Desde la automotriz francesa aseguraron que los 3 modelos compartirán un 85% de sus componentes (ese es uno de los objetivos de estos planes, justamente), aunque se verán diferentes. Buenas posibilidades de desembarcar en nuestra región el de Renault, si bien todavía faltan, quizás, un par de años.