Audi Q7. El SUV más grande y desproporcionado de la marca de Ingolstadt. O mejor dicho (sus proporciones son correctas), su gigantesco todo terreno. Q7 inició la «era SUV» en Audi, en 2006 y se mantuvo hasta la actualidad con una leve actualización estética. La marca acaba de mostrar el Q7 2015 con importantes cambios internos y externos. La presentación oficial al mundo será a partir del 12 de enero próximo en el Salón de Detroit 2015 (NAIAS).Actualmente Q7 se vende en Europa con precios entre USD 78.000 y USD 120.000 (4.2 TDI de 340 CV). En Argentina también se vende (y se ven por nuestras calles), con motorizaciones diesel TDI (245 CV y 340 CV) y nafteras TFSI de 252 CV y 333 CV. Hablar de precios de autos (sobre todo importados) en nuestro país es, hasta, ofensivo, a partir de la enorme distorsión que sufren los extrazona (y algunos regionales tambien) por la carga impositiva. De todos modos, Q7 promedia los $ 2.000.000 en Argentina.Una de las características más importantes (anunciada con bombos y platillos) de la nueva generación Q7 es la reducción de peso, consiguiendo adelgazar -nada más y nada menos que- 325 kg, profundizando la utilización de alumino y otros materiales tecnológicos y livianos. Y en estos tiempos ecológicos (y marketineros), reducir tantos kg es auspicioso. Por otro parte, esto conlleva (con otros aportes también) una mejora en el consumo de un 25%. Gastar 1/4 menos de combustible, con las mismas motorizaciones (comparación sobre la base del V6 TDI), también es para aplaudir.
Aunque (sobre todo de perfil) a Q7 2015 se lo vea como una restilización del actual modelo, está construido sobre una nueva plataforma modular, tratándose por lo tanto de un diseño totalmente nuevo.
La principal característica o dato distintivo de su diseño es el abandono de superficies redondeadas, tomando otras más rectas, más angulares, lo que se observa principalmente en trompa y cola.
Comenzamos por el frontal, sin dudas lo más «diferente» de Q7 2015 respecto al actual. Todo es ángulo. Opticas, parrilla, paragolpes, zonas bajas. Toma el aire familiar de los ultimos Audi: Q3, A3 y algunos concept como el Prologue. Lo mismo se ve por detrás, todo más cuadrado, ópticas que recuerdan al A7 Sportback y un paragolpes de caída negativa (pendiente hacia atrás).Si debiera resumir el aspecto del nuevo Q7, sin dudas expresaría que lo que ha ganado en modernidad (no poco), lo ha perdido en personalidad (no poco). Y no es que Q7 2015 no llame la atención; incluso por su gran tamaño (solo redujo 4 cm sus dimensiones, sigue siendo grande) lo hace, pero no tiene la personalidad del actual, pareciendo por momentos un Q3 con sobredosis de anabólicos. Y esto no debe leerse como una crítica a su diseño exterior; por el contrario, está muy logrado. Simplemente, ha perdido carácter en el proceso.Por dentro «la cosa es diferente». No solo ha ganado modernidad sin perder personalidad sino que luce mucho más refinado. Su interior es irreprochable, mejorando incluso la calidad percibida. Se lo ve «más BMW», más minimalista. Aprobado.
El equipamiento en seguridad será abundante, como siempre. Control de Crucero Adaptativo con Stop&Start, Alerta Tráfico Cruzado, Frenado Automático de Emergencia, por mencionar algunos de sus sistemas, y el curioso Asistente Predictivo de Efiencia, que le indica al conductor como mejorar el consumo de acuerdo a las condiciones del momento. Cámara de 360º y Detección de Angulo Muerto también son parte del nuevo Audi Q7. Y en confort puede equipar audio Bang & Olufsen con 23 parlantes.. y climatizador de 4 zonas, además del tablero digital configurable, tan de moda en vehículos premium. Audi ha mejorado su MMI (Multi Media Interfase).Otras 2 curiosidades del nuevo Q7 aparecen con sus 4 ruedas directrices (las de atrás giran hasta 5º a favor o en contra de las de adelante, dependiendo si es para estacionar o mejorar la tenida direccional) y la posibilidad de contar con una versión diesel híbrida plug-in (enchufable) de 374 CV conjuntos. De menor importancia, aparecen, ópticas de Xenón, LED o MatrixLED y la apertura del portón trasero al pasar el pie bajo el paragolpes (de gran ayuda cuando se tienen las manos ocupadas). En cuanto a motores mantendrá los actuales. Diesel TDI de 218 CV y 272 CV y natfteros TFSI de 252 CV y 333 CV en como la gama actual.
Nuevo Audi Q7 2015. Más moderno, menos personal, mas tecnológico, más eficiente. Deberíamos tenerlo en Argentina en 2016, suponemos, con otro escenario económico. Ojala.
muy bueno los eventos amigo sigan asi pero cuando es que me van a publicar la camioneta que a mi me gusta ford 250 super duty se que no es la marca de su pais pero por casualidad ustedes la comercian es decir si venden ese tipo de carro…saludo gracias