La marca de los anillos viene experimentando un fuerte crecimiento en todo el mundo, y muy especialmente en China y Estados Unidos. A1 forma parte de esta estrategia comercial que le permite conseguir volumen, manteniendo la línea premium.
Si bien se había comentado hace tiempo que vendría un A1 5 puertas, tenía gran expectativa respecto a como resolvería estéticamente Audi el agregado de una puerta a su perfil, sobre todo teniendo en cuenta el muy logrado diseño del original.
El resultado puede catalogarse como muy satisfactorio, luce proporcionado, y si bien -lógicamente- ha perdido deportividad, será una versión muy tenida en cuenta, incluso por los más jóvenes, que podrán optar por versiones de 4 asientos y de 5.
La gama del nuevo A1 Sportback (ya disponible en algunosmercados) arranca en los 17,000 € (USD 23,000) y llega a los 26,000 € (USD 35,000). La gama de motores nafteros se compone del 1.2 TFSI de 86 CV, 1.4 TFSI de 122 CV, 1.4 TFSI de 185 CV (la antesala del S1) y el 1.4 TFSI de 140 CV, motor que presenta la particularidad (inédita para el segmento) de poder desconectar 2 de sus 4 cilindros si no se necesita potencia en ese momento, consiguiendo un interesante ahorro de combustible. Suena simple pero es una solución técnica bastante complicada.
En lo que hace a los gasoleros, tenemos los 1.6 TDI de 90 y 105 CV y el 2.0 de 143 CV (opción que yo elegiría, y que acelera de 0 a 100 km/h e 8.5 seg.) que llegará más adelante. Podrá optarse por la caja de doble embrague robotizado S-Tronic de 7 velocidades y contará con ESP en todas las versiones.
Además podrán configurarse varios opcionales con luces de LEDs delanteras y traseras, Audi Parking System, Audio Bose mejorado, y varios más.
Llegará a Argentina. Paciencia, solo unos meses.
Me gustaria recibir mas información, acerca del audi A1- 5P, cuando llegara a la argentina, cuanto costara, y si podria recibir algun ascesoramiento, con la compra del proximo auto, etc. Desde ya muchas gracias.
Christian: Es poco lo que se sabe aun del A1 Sportback, recientemente lanzado en Europa. Llegará, en principio, a mediados de año. Si bien no se conocen aun versiones y precios, debería estar un 5-7% arriba del equivalente 3 puertas. De todos modos, intentaremos averiguar más al respecto. J. O. / Automotiva