MENU

Comentarios (15) Presentaciones y Eventos

Se presentó la nueva Chevrolet S10 2012. El segmento al rojo vivo

Sin temor a a equivocarme, nunca el segmento pick ups «mid size» estuvo tan competitivo como promete en estos días, con las líderes Amarok y Hilux, y Ranger y S10 ya presentadas, si bien aun no en la calle, (sí  con preventa) pero la competencia está totalmente activa.

Y es que Toyota Hilux marcó un nuevo piso, sobre todo en diseño, con el modelo actual, a lo que Volkswagen respondió con Amarok, sumando equipamiento (Control de Tracción y Estabilidad y múltiples Airbags), lo que -cual ajedrez- originó la respuesta de la nipona con la nueva
línea Hilux 2012, más equipada (y ya los alemanes han anunciado un nueva caja automática de 8 relaciones).
Ford acaba de presentar su nueva Ranger 2012, con mucho diseño, equipamiento y precio, y se nota, posicionándose muy cerca de las dos nombradas. Con una gama que va de $ 195,000 a $ 265000, se encuentra en el rango de las 2 protagonistas, y, por todo esto, queda clara la política de Ford con la nueva Ranger: competir en prestaciones y equipamiento, no en precio, y es razonable.


Pero, como si no estuviera ya competitivo el segmento, ahora llega el 4º esperado: Chevrolet S10, que la marca acaba de presentar.
Con un diseño emparentado con las 3 anteriores, aunque con la trompa ligada al actual «family feeling» de Chevrolet, presenta una única versión de motor, el 2.8 TD Common Rail y Turbo de Geometría Variable, con nada despreciables 180 CV. Opciones de cabina simple y doble, lo mismo que la tracción.

En Brasil agrega una versión naftera, que por ahora no llega a Argentina. Su longitud es de 5.37 m (Hilux y Amarok: 5.26 m, Nueva Ranger: 5.35 m), marcando un nuevo umbral en cuanto a capacidad.

Versiones:

LS CS 4×2
LS CS 4×4
LS CD 4×2

LT CD 4×2
LT CD 4×4

LTZ CD 4×2
LTZ CD 4×4 (AT)

En cuanto al equipamiento, tambien se encuadra en lo que ofrecen sus competidoras, destacándose  ABS+EBD, 2 Airbags, cinturones delanteros
con pretensionadores, diferencial Autoblocante, Dirección Asistida y A/A en todas las versiones.
La más equipada LTZ, incorpora, Climatizador automático (1 vía), Computadora de a bordo, Control de Velocidad crucero, butaca del
conductor con reglaje eléctrico, mandos al volante, tapizados y volante en cuerto, y cubiertas 255/65R17 (245/70/R16 para el resto).

La caja es manual, de 5 relaciones para las versiones LS, LT y LTZ, y automático-secuencial de 6 relaciones para la LTZ con esta opción. No hay información aun de precios, seguramente se develarán en estos días.

La mesa está servida. ¿Quienes se llevarán las porciones más grandes de la torta?

15 Respuestas a Se presentó la nueva Chevrolet S10 2012. El segmento al rojo vivo

  1. santiago dice:

    quisiera saber sobre el andar de esta s-10 nueva, para mi la dlx anterior tiene el mejor andar del segmento, otras tiene mas confort, potencia, robustez y comodidades, pero el andar para le espalda es indiscutible, quisiera saber sobre esta nueva, ya vi que cambiaron el apoyabrazo central por apoyacodo ojala sea mas cómodo, agradezco el comentario del que ya la haya probado

    • Santiago: Efectivamente la S10 anterior se caracterizó por un andar más suave, no tan dura. No hemos manejado la nueva S10. Mi sensación es que no será tan «blanda» como la anterior, y medida que vas agregando potencia (como ocurre también con los autos), las suspensiones deben ser más duras y es inevitable perder algo de confort de marcha. De todos modos tampoco será una piedra.

  2. adrian dice:

    que motorisación salen 2.0 o más

  3. Darío dice:

    Creo que el frente de esta S10 es un punto flojo… Las otras me parecen mas estéticas…(Ranger,Amarok,Toyota,Frontier!!

  4. pino dice:

    Acá en Argentina esta primera en ventas antes de las que mencionas? capaz que en tu país no se use muho. ¿De donde sos?

  5. sheyla wirth dice:

    SOY DE FORMOSA ARGENTINA.. CUANDO VENDRIA PARA ESTOS LADOS??

  6. sheyla wirth dice:

    quiero saber cuanto esta la nueva S10?

  7. sheyla wirth dice:

    cuanto baldria la nueva S10?? algjuien sabee?

    • Alejandro dice:

      la LTZ QUE ES LA LAS COMPLETA…CREO QUE ESTA ENTRE LOS $ 265.000 Y LOS $ 280.000 MIL….Y DE ESTOS PRECIOS PARA ABAJO TENIENDO EN CUENTA EL EQUIPAMIENTO..SUERTE SI LA COMPRAS….ES UN FIERRO…UN ABRAZO..

  8. Nestor de crespo E.Rios dice:

    Se ve muy linda la S10 y era hora de un nuevo modelo, somos usuarios de chevrolet, tenemos una Grand Blazer – una Silverado – una D20 plus – y un Astra full con 11000 km. como verán fanáticos de la marca, pero sigo esperando la Silverado la mejor x lejos para el campo, la uso todos los días es de un andar espectacular y tiene 520000 mil km, así x favor la gente de chevrolet pongancen las pilas con la nueva silverado q se me acava la pasiencia.

    • Néstor: Coincido con vos. FIjate que si bien acá la S10 está 4ª cómoda (Hilux-Amarok-Ranger), no deja de ser meritorio para una pick up que casi no sufrió actualizaciones y que -podemos convenir- no cuenta con marketing alguno de la marca. Igual, en Brasil, es la más vendida del segmento, por eso mucho no se preocupó Chevrolet en actualizarla antes. La nueva Silverado (EEUU) no llegará a Argentina, las pick ups full size están en decadencia; Ford ha dejado de fabricar la F100 en Brasil. Pero la nueva S10 (Colorado para algunos mercados) llegará en breve, no creo que pase de marzo. J. O. / Automotiva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *