El Nuevo Renault Fluence refleja la nueva identidad de marca global de Renault y se integra así a la línea de diseño reflejada en los concept cars, en modelos como el Clio IV y el Capture y en modelos locales como el Clio Mío, Kangoo y el Nuevo Logan. Entre las principales novedades se destaca el nuevo frontal, luces LED en faros delanteros y traseros, repetidores LED en espejos laterales, nuevo diseño de llantas y una renovación de la armonía interior con tapizados y materiales de categoría superior.Nuevo Renault Fluence se posiciona como referente indiscutido del segmento en materia de tecnología. No solo ha sumado nuevas tecnologías a la ya extensa lista de equipamiento, sino que se han extendido las herramientas existentes a más versiones. Entre los principales ítems, se destacan el sistema multimedia R-Link con pantalla táctil de 7”, Navegador Satelital, tarjeta llave Smart Card y el tablero digital.
Este equipamiento estará disponible en toda la gama, marcando así una clara ventaja competitiva en el segmento, poniendo a disposición tecnología de avanzada desde las versiones de entrada de gama. Además, se incorporan nuevos dispositivos al modelo: cámara de estacionamiento y sensor de estacionamiento delantero.La gama del Renault Fluence permite combinar prácticamente “cualquier motor y transmisión con cualquier equipamiento”. Entre las principales novedades se encuentran:
– La oferta de la transmisión CVT en todo el medio de gama
– La incorporación de versiones con mucho equipamiento con motor 1.6L
– La incorporación de una versión con motor 2.0L con menor nivel de equipamientoRenault Fluence mantendrá las motorizaciones de su predecesor, pero ahora modificados para cumplir con las exigencias de las normas de emisiones EURO5. Las motorizaciones se combinan con múltiples versiones, ofreciendo prácticamente cualquier versión de equipamientos con cualquier combinación de GMP, destacándose la incorporación de la caja automática CVT en el medio de la gama.
Motor K4M
o 110 CV / 145 Nm
o Combinado con una trasmisión manual de 5 velocidades
o 16v Inyección multipunto secuencial
o Euro 5
o Consumo mixto 6.5lt/100km
o Decalador de apertura de válvulas
Motor M4R
o 143 CV / 195 Nm
o 16v Inyección multipunto secuencial
o Euro 5
o Transmisión manual de 6 velocidades
o Transmisión automática CVT
o Cadena de distribución
o Decalador de apertura de válvulas
o Consumo mixto 8.0lt/100km
El nuevo K4M alcanza una velocidad máxima de 185 km/h a un régimen de 6000 rpm y acelera de 0 – 100 km/h en sólo 11,7 segundos. A su vez tiene un consumo realmente acotado: sólo 6,5 litros cada 100km recorridos en tramos mixtos. Por su parte, el motor M4R tiene un torque máximo de 195 Nm y alcanza una velocidad final de 200 km/h (caja manual) y 195 km/h (caja CVT). También acelera de 0 – 100 km/h en 10 segundos. El consumo mixto es de 8 l/100km (manual) y 7,8 l/100km (CVT).Al momento de lanzamiento, las primeras versiones que se comercializan, son:
– Dynamique 1.6 $ 201.700
– Dynamique Pack 1.6 $ 208.000
– Luxe 2.0 $ 230.300
– Luxe Pack 2.0 $ 239.000