
El de Montecarlo es el rally más antiguo del mundo y también uno de los más famosos. Es conocido por sus cambiantes condiciones climáticas, que pueden variar desde asfalto seco hasta con nieve y el hielo, a veces en la misma etapa. Esto significa que las opciones de neumáticos pueden marcar una gran diferencia, al igual que los equipos de observación de hielo que proporcionan a los equipos información de última hora sobre las condiciones del escenario.

El rally comienza en los glamorosos alrededores del Casino Square en Montecarlo previo a las dos etapas de apertura que se llevan a cabo el jueves por la noche: un inicio exigente. El viernes es el día más largo del rally con más de 150 kilómetros de acción, distribuidos en tres etapas que se ejecutan dos veces. Después de cinco etapas más el sábado, el rally vuelve a Mónaco antes para las cuatro pruebas finales el domingo, incluyendo dos pasadas por el icónico Col de Turini.

TommiMäkinen (Director del equipo)
“A esta altura del año pasado, no sabíamos realmente dónde estábamos parados ya que nos preparábamos para el debut del Toyota Yaris WRC tras muchísimos años de ausencia de la marca. En la próxima temporada, creo que podemos ser mucho más consistentes, que es realmente lo que necesitamos para luchar por el título. Ese es nuestro objetivo después de nuestra temporada de aprendizaje el año pasado. El descanso desde que terminó el Rally de Australia no ha sido muy largo, pero estuvimos muy ocupados tratando de hacer que nuestro auto sea aún mejor. Montecarlo es siempre un evento difícil para comenzar la temporada. Aunque lo gané cuatro veces durante mi carrera como piloto, no me preparé tanto en aquel entonces: ¡tenía más ganas de ir a esquiar! Nuestros tres pilotos han estado haciendo una preparación mucho mejor, con muchas pruebas, y esperamos un buen resultado.”





