Peugeot participa en el segmento de los SUV desde el año 2010 con la llegada de Peugeot 3008, un verdadero Crossover, que conbina lo mejor de tres mundos: el de las berlinas de alta gama, los monovolúmenes y los SUV; sumando la motricidad reforzada gracias a su sistema Grip Control. Este producto innovador y polivalente tiene una excelente aceptación en el mercado argentino, alcanzando en lo que va de 2013 el 10% del segmento de los SUV medianos, y el 20% si se considera sólo el universo de los SUV 4×2.
En este contexto, 4008 llega como un complemento ideal, para abordar el segmento con una doble oferta ganadora, en este caso sumando un SUV 4×4 que satisfaga a aquellos clientes para los que contar con este tipo de transmisión sea un diferencial y una condición de compra. Peugeot 4008 es fruto de la colaboración entre el Grupo PSA y Mitsubishi, presenta una fuerte personalidad perfectamente a tono con el universo de la marca Peugeot y da entrada a la marca del León al segmento de los SUV 4X4.
A partir de 2010, cuando Peugeot comenzó los festejos por sus primeros 200 años de vida, y comunicó su decisión estratégica de emprender el camino hacia la alta gama y de internacionalización de sus productos, la marca desarrolló un proceso de fuerte renovación de productos, plasmado en lanzamiento de modelos como 208, 308, 408, 508, 3008, 5008 y RCZ, y ahora, a partir del mes de noviembre, el Peugeot 4008 da un nuevo impulso a este camino hacia la alta gama.Los diseñadores de Peugeot han querido dar al 4008, una fuerte personalidad en sintonía con el universo de la marca; basta un simple vistazo para apreciar la originalidad de su diseño y la presencia de los nuevos códigos de estilo como la parrilla flotante o el diseño felino de los grupos ópticos, cada uno de ellos con una inequívoca firma visual; en la parte delantera, una línea de luces diurnas LED subraya los faros principales mientras que los pilotos traseros tienen un diseño esculpido de tres “garras” rojas.
La ambientación interior tiene una elevada sensación de calidad percibida gracias el uso de materiales como los plásticos blandos al tacto utilizados en la confección de la plancha y de la visera de la instrumentación o las inserciones decorativas en color negro laqueado de la consola central y de las puertas. El techo Cielo panorámico aporta, de día, una gran luminosidad al habitáculo y una agradable sensación de espacio y bienestar y, para conseguir una exclusividad aún mayor, ofrece a los pasajeros una agradable iluminación nocturna gracias a luces LED laterales de color ambarino. El volante está forrado en cuero y permite controlar las funciones del equipo de audio, el regulador de velocidad y el kit manos libres Bluetooth.La plataforma del 4008 presenta una gran distancia entre ejes (2,67 m) y anchas vías (1,545 m la delantera y 1,540 m la trasera) para garantizar así una gran habitabilidad tanto en las plazas delanteras como en las posteriores, que cuentan con la posibilidad de regular la inclinación del respaldo. El baúl tiene una capacidad de 416 dm3 VDA y la rueda de auxilio se encuentra alojada en un compartimento específico con acceso desde el mismo.
Estas características y sus medidas exteriores – 4,34 m de longitud, 1,84 m de anchura y una altura de 1,63 m – convierten al 4008 en un auto particularmente funcional.
Gracias a la tracción integral con gestión electrónica, el conductor puede seleccionar tres modos de transmisión:
– El modo dos ruedas motrices 2WD, corresponde a una utilización sobre asfalto seco donde el conductor estime queno habrá pérdida de adherencia. Entonces, el auto funciona únicamente con tracción delantera para disminuir el consumo.
– El modo cuatro ruedas motrices 4WD es el modo de uso normal del vehículo y, en él, la centralita se encarga de repartir de manera óptima el par entre los dos ejes. Con ello se asegura un comportamiento perfecto independientemente de las condiciones de adherencia.
– El modo bloqueo de las 4 ruedas motrices Lock debe usarse sólo en condiciones de baja adherencia. En este caso, la transmisión a las cuatro ruedas es permanente, con una distribución de par más importante a las ruedas traseras que en el modo 4WD.
El 4008 dispone de un alto nivel de seguridad activa, entre lo que destaca:
– ABS con asistencia al frenado de urgencia y repartidor de frenado
– ESP con las funciones de anti-derrapaje y anti-patinamiento integradas
– Sistemas de Iluminación con: encendido automático de faros, lavafaros, faros antiniebla, faros de xenón.
El 4008 se ha desarrollado, también, para ofrecer los mejores niveles de seguridad pasiva. Su estructura deformable con cintura reforzada aporta un elevado nivel de absorción de energía en caso de impactos frontales, traseros o laterales. Además, equipa medios de retención eficaces: 2 airbags frontales, 1 airbag de rodilla para el conductor, 2 airbags laterales delanteros y 2 airbags de cortina, 5 cinturones de 3 puntos y 2 anclajes Isofix de 3 puntos en las 2 plazas laterales traseras.
El 4008 propone un climatizador automático con filtro de polen y de polvo. Los asientos de conductor y acompañante cuentan con regulación eléctrica y con calefacción a dos niveles (en las versiones equipadas con tapizado de cuero). El techo panorámico asociado a las barras de techo, está equipado con una cortinilla interior eléctrica con mando por impulsión para asegurar el confort térmico de los pasajeros. Cuenta además con un sistema de sonido con lector de CD y de MP3 integrados con 4 o 6 parlantes (de ellos, 2 tweeters). Dispone de 4 reglajes de ambientación musical (Pop, Rock, Talk y Easy) y 3 tipos de campos acústicos (Stage, Hall y Surround) así como de un ecualizador de frecuencia y una regulación de desfase de los parlantes.El sistema de acceso y arranque manos libres sustituye la llave mecánica por la magia del reconocimiento electrónico. Manteniendo la “llave electrónica” en el bolsillo (o en el bolso de mano), el usuario puede entrar en su vehículo, encenderlo y posteriormente pararlo sólo con accionar el botón “Start Stop Engine”. Al salir del vehículo, basta presionar un botón sobre la manija delantera o del baúl para cerrarlo. El olvido de la llave electrónica dentro del auto impide que éste se cierre.
El nuevo 4008 equipa un motor naftero 2.0 L con una potencia de 150 CV a 6.000 rpm y un torque de 197 Nm a 4.200 rpm. Este motor de última generación, combina un bajo nivel de emisiones y consumos con potencia y una reacción enérgica, que permiten un manejo confortable y seguro en todo momento. Esto se debe, entre otras cosas, a la tecnología MIVEC (regulación de distribución de control electrónico).
Se puede combinar con una caja manual de 5 velocidades o una automática CVT (de variador continuo) con levas al volante. Se ofrece en 2 niveles de equipamiento – Allure y Féline – que resultan en tres versiones al combinarlos con los distintos tipos de transmisión. Los colores de carrocería son 4: Gris Cool Silver, Gris Titanio, Blanco Nacarado y Negro Perla.Allure 2.0 4×4 $ 299.952
• Tracción integral 4×4 con gestión electrónica
• ABS + AFU + Repartidor de frenado
• ESP
• 7 airbags
• Alarma
• Lavafaros
• Encendido automático de luces y de limpiaparabrisas
• Espejo retrovisor interior foto cromático
• Llantas de aleación de 18”
• Tapizado Tri-material trekking
• Techo Cielo panorámico con luz de ambiente
• Climatizador automático
• Levantavidrios y espejos exteriores eléctricos
• Sensores de estacionamiento traseros
• Cruise Control
• Radio CD MP3 con USB y AUX
• Manos libres Bluetooth con Audiostreaming y reconocimiento por voz
• Volante forrado en cuero con comandos incorporadosAllure 2.0 4×4 CVT (adicional sobre Allure 2.0 4×4) $ 310.742
• Caja automática CVT (variador continuo)
• Levas de cambio de velocidades detrás del volante
Féline 2.0 4×4 CVT (adicional sobre Allure 2.0 4×4 CVT) $ 334.479
• Faros de Xenón con regulación automática de altura
• Acceso y arranque manos libres
• Tapizado de cuero perforado (negro o gris, en función del color de carrocería)
• Butacas delanteras con regulación eléctrica y calefaccionada
claro, es más….es la misma potencia que la Outlander Sport, su clon.
Gracias José por la respuesta. Es cierto, siendo un desarrollo compartido, la economía de escala no te permite hacer demasiadas opciones. Saludos
Coincido, se quedaron cortina. Con el THP 1.6 llevado a 200 cv no le hubieran errado, incluso con 163 HP como el 3008. Ahhh!!! no trae guantera refrigerada….muy mal! El diseño está muy bueno y la calidad se descuenta que es excelente. Saludos
Lo que ocurre Pancho es que el motor 2.0 es de origen Mitsubishi (de hecho es un desarrollo compartido con Citroën y la japonesa), con lo cual unificaron motores, en este caso, el 2 litros es japonés.
Muy lindo, me parece que se quedaron medio corto con el motor, capaz que con un turbo tenia la potencia justa