MENU

Comentarios (0) Presentaciones y Eventos

Colcar mostró los nuevos Camiones Mercedes-Benz

Colcar viene posicionándose con acciones de marketing y comunicación, para recuperar terreno para la marca en Córdoba. Sobre todo en esta provincia, la performance de la marca no ha sido la mejor en los últimos años. Y tiene que ver con la «acción local», y no con la marca, y menos con los productos, de los que nadie puede discutir su calidad, estando bien posicionados en precio.
Esta inacción de las concesionarias locales, sumada al fuerte avance de sus 2 competidoras premium en tierras cordobesas, hizo que Colcar decidiera hacer pie en Córdoba en 2011 y que busque recuperar el tiempo perdido.

Y en este sentido, el concesionario cordobés participó en dos eventos importantes. Por un lado en el 81º Abierto del Centro de la República en el Córdoba Golf Club (ver Nota), y también mostró su línea de camiones, incluyendo al espectacular Actros.
En un evento realizado en Campo Norte, Colcar y Mercedes-Benz presentaron su línea completa de camiones, en un cóctel al que asistieron más de 200 invitados. Al día siguiente (miércoles 18) toda la atención se centró en el Autódromo Oscar Cabalén, con la línea  completa de camiones a disposición de los concurrentes para probarlos. En todos los casos con sus equipos correspondientes, de manera de poder experimentar sus respuestas en casos concretos de carga.

Recibido por Marcela Argañaraz (Marketing Colcar) y Ernesto Camogli (Ventas camiones Colcar), llegué al Cabalén dispuesto a experimentar sensaciones a bordo de estos monstruos del camino. Primera vuelta con un piloto de la marca, mostrándome su funcionamiento, con un semi con cisterna de combustible (aunque vacío). Luego, dos vueltas manejando el Actros 2636 6×2. Con sus 6 cilindros, 12 litros (sí, 12.000 cm3), 360 CV y 12 cambios automático/secuenciales, y a pesar de sus enormes dimensiones, realmente pareciera que se está manejando un Clase B, o una pequeño utiilitario.


Cambio automático inteligente
que acomoda los cambios en función de distintos parámetros. Como curiosidad (para quienes no estamos en el tema habitualmente), cuando arrancamos en el Cabalén, al estar con poco peso, la caja decidió que podíamos salir en 5ª (sí, en 5ª) ya que no se requería gran esfuerzo. Esta caja automática y automatizada es un verdadero placer.

.
Al principio cuesta manejar las distancias, y más con acoplado largo, pero en un autódromo uno se acostumbra rápido a su porte. Todo el confort a bordo, con pack eléctrico, y por supuesto, controles electrónicos para hacer más segura la vida a bordo de estos gigantes.

Muy interesante experiencia, distinta a lo habitual, y sobre todo en el Actros, líder europeo en pesos pesados, y que busca su lugar en nuestro país. La gama de camiones básicamente se fabrica en Brasil, salvo el 1720 que se produce en Argentina, y el Actros, que viene de Alemania, aunque también será producido en el vecino país.
El evento continua hoy jueves. Ayer concurrieron unas 30 personas para probar los camiones Mercedes-Benz.

La semana próxima estaremos probando una novedad para Argentina. Si bien en Europa los motores pequeños se ven también en grandes vehículos, en nuestro país -todavía- se relaciona, erróneamente, tamaño del motor con prestaciones y durabilidad. El nuevo E250 llega con el motor de 4 cilindros y 1.8 litro (con 204 CV), Bluefficiency, manteniendo prestaciones y reduciendo drásticamente consumo y emisiones, y es el que estaremos probando.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *