MENU

Comentarios (0) Presentaciones y Eventos

Carlos Sainz prueba el radical Peugeot RCZ R

El piloto español pone a prueba el Peugeot RCZ R en carreteras cerradas y explica sus impresiones después de conducir el coche deportivo más innovador en la historia de la marca. Los secretos del Peugeot RCZ R: el desarrollo por parte de Peugeot Sport, su motor de 270 CV, la configuración del chasis y su diferencial Torsen. Carlos Sainz también optó por este modelo para su uso diario.Carlos Sainz. 2 veces Campeón del Mundo de Rallyes; ganador del Rally Dakar; Copa Mundial Rally Todo Terreno; piloto en el equipo Peugeot-Total para el próximo Rally Dakar 2015. Peugeot RCZ-R. Motor de 270 CV 1.6 litros desarrollado por Peugeot Sport; potencia específica: 170 CV/litro; relación peso/potencia: 4,7 kg/CV; Diferencial Torsen con deslizamiento limitado.¿Qué pasaría cuando el mejor piloto español se encuentre con el modelo más innovador de la gama Peugeot? Esta pregunta ya fue respondida. Carlos Sainz ha probado el auto deportivo de la marca en sus desplazamientos diarios, pero también en caminos con las condiciones más adversas. Un trayecto sinuoso en la Sierra de Madrid y condiciones climáticas muy difíciles definieron la prueba, que obtuvo excelentes resultados. La misma se realizó en carretera cerrada y con todas las garantías de seguridad.“Si tuviera que calificar a este modelo y poner de relieve algunas de sus características, diría: ADN deportivo 100%, facilidad de uso diario, eficiente y con un rendimiento brillante”. Esta fue la primera impresión de Sainz sobre el coche.

El concepto deportivo también está materializado con detalles de diseño específicos de esta versión desarrollada por Peugeot Sport. “Es claramente visible que Peugeot Sport es el responsable del proyecto: cuando uno se sienta en el coche, se da cuenta de que todo está concebido, realizado y llevado al extremo por personas que están en contacto diario con el mundo de la competición. El rendimiento en carreteras sinuosas es fantástico; es un coche muy divertido para manejar”.Las cifras del auto prueban esta dualidad. El Peugeot RCZ R tiene una potencia máxima de 270 CV a 6.000 rpm y un par máximo de 330 Nm entre las 1.900 y 5.500 rpm. Es un motor muy flexible: dócil en bajas revoluciones y potente cuando supera las 4.500 rpm y hasta llegar a la zona más elevada del contador de revoluciones. Las buenas sensaciones al volante del RCZ R se completan con el tacto del freno y la caja de cambios con desarrollos acortados y relaciones de cambio apropiadas. Este es un auto en el que cada detalle ha sido considerado y por eso es tan sorprendente: sería muy difícil encontrar otro coche con las mismas características.


La opinión de Sainz tiene peso ya que este español es el mejor piloto en la historia del automovilismo de España. En su opinión, el RCZ R “Es un coche que aguantaría un tramo de rally muy exigente.  Tal cual está, hace unos años, sería un coche con el que habría soñado con disfrutarlo en mi carrera. Muestra claramente la evolución de la tecnología de automóviles en los últimos años”.

Finalmente, como ejemplo de conveniencia en materia de automóviles, Carlos Sainz ha elegido el Peugeot RCZ R como el auto que utilizará en sus desplazamientos diarios. El piloto de rally español será uno de los hombres que mejor conozcan todas las características del RCZ R.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *