Comenzó el tiempo de descuento para el lanzamiento más importante de la década en materia de camiones para Mercedes-Benz. El 10 de mayo la marca presentará en la Argentina los nuevos Actros y Arocs. Luego de realizar pruebas en el Autódromo, una caravana con camiones partirá al norte y otra al sur para detenerse en los concesionarios oficiales del interior del país y mostrar estas importantes novedades en vehículos comerciales. El objetivo es acercar los nuevos productos a todos los rincones de la Argentina a través de un extraordinario recorrido que durará 45 días (entre el 22 de mayo y el 7 de julio) e incluirá 20 camiones con equipamiento.
El Actros se destaca gracias a una gran cantidad de innovaciones, entre las cuales sobresalen la nueva generación de motores de última tecnología, las cajas de cambios Powershift 3, los novedosos ejes que disminuyen las pérdidas por fricción y sus cabinas totalmente renovadas y optimizadas para mejorar su aerodinamia. Con este lanzamiento, el más importante de la década para Mercedes-Benz Camiones, la marca pisa fuerte en el segmento Extrapesados, redefiniendo los estándares de calidad, eficiencia, confiabilidad y seguridad.
Algunas de las provincias que recibirán la caravana son: Santa Fe, Entre Ríos, Misiones, Neuquén, Chaco, Chubut, Salta, Tucumán, Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Tierra del Fuego. La caravana será una “caravana espejo”, partiendo desde Buenos Aires y diviéndose en dos: 10 camiones para el Norte y otros 10 para el Sur. El recorrido por el interior del país incluirá una acción de Responsabilidad Social con eje en la educación. A través del programa global Genios, Mercedes-Benz busca ampliar su apoyo a las escuelas técnicas en el territorio argentino. Por medio de su Red de Concesionarios y aprovechando la caravana, se articulará la entrega de kits de conjuntos mecánicos a talleres de escuelas técnicas de las comunidades de cada uno de los lugares. La caravana fue diseñada integrando esta iniciativa de sustentabilidad social.