MENU

Comentarios (0) Presentaciones y Eventos

BMW presenta el nuevo Serie 4 cabrio. Evolución constante

BMW realizó una jugada ¿de ajedrez?; quizás más de Marketing que de Producto, con la nueva gama de coupé y cabrio derivados de la nueva Serie 3. La nueva denominación (Serie 4) invita a pensar en un modelo de otra escala de tamaño, con otras dimensiones y prestaciones, en fin, todo parecería indicar que es más que su antecesor Serie 3 coupé. Sin embargo, hay mas similitudes que diferencias (en escalas) y esto no es malo ya que Serie 3 coupé es un excelente producto.
A mediados de este año mostrábamos la nueva Serie 4 -o el nuevo coupé de la Serie 3- y poco después adelantábamos lo que se convertirá en el próximo M4, sucesor -obviamente- del M3 actual, que con su motor atmosférico de 4 litros y 420 CV resulta una de las alternativas más equilibradas entre altas prestaciones y confort a bordo. En esas notas recreábamos sintéticamente la historia de la Serie 3.

En el próximo Salón de Los Angeles (LA Auto Show), que comenzará el 22 de noviembre próximo, BMW presentará oficialmente el nuevo Serie 4 cabrio, que contará con un techo duro retráctil, al igual que el actual Serie 3 cabrio, modelo que supo contar hasta no hace mucho con capota semidura. El nuevo Serie 4, en versión coupé, se está comenzando a vender en Europa, con 3 motorizaciones, nafteras 328i (2.0L y 245 CV), 335i (3.0L y 306 CV) y 320d (2.0 y 184 CV). Allí, la nueva gama coupé arranca en los USD 54.000 y llega a los USD 72.000 del 335i (un poco más por la versión X-drive). En Estados Unidos, solo se venderá con las 2 opciones nafteras y con precios entre USD 50.000 y USD 57.000.Volviendo al Serie 4 cabrio, cuenta con una longitud total de 4.64 m, apenas unos 2 cm más que el actual Serie 3 cabrio, a pesar que estéticamente pareciera que la diferencia es mayor. BMW ha conseguido un Cx de solo 0.28, valor realmente muy eficiente (con techo colocado, obviamente). Aventurar respecto a su llegada a Argentina no es simple, pero, salvo algun escenario futuro más complicado (siempre puede ocurrir), Serie 4 coupé y Serie 4 cabrio deberían arribar a nuestro país allá por mediados/fines de 2014.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *