Jueves a la noche. Condiciones climáticas ideales y una puesta a punto del nuevo local Mini de Auto Munich, presagiaban una noche espectacular. Unos 10 modelos de la marca británica (propiedad de BMW) mostraban que el desembarco de la marca y el concesionario era «con todas las cartas sobre la mesa».
La importancia de la plaza regional Córdoba, para BMW y Mini quedó plasmada con la presencia de directivos de ambas marcas. Alexander Wehr, CEO BMW Group Latin America, Alejandro Echeagaray, CEO BMW Group Argentina y Julián Mallea, Manager Mini Argentina, a los que su sumó Hilario Quijada, Presidente de Auto Munich. Todos pusieron énfasis en la importancia del concesionario en el contexto nacional y destacaron el esfuerzo de BMW y de Auto Munich para sortear la crisis generada por la imposibilidad de ingresar sus modelos al país, a partir de las licencias no automáticas.
En esta nueva etapa, con los ingresos ya normalizados, «la marca y nosotros hemos salido fortalecidos, mostrando nuestra seriedad y compromiso con nuestros clientes», expresó Quijada.
Gastronomía de primer nivel y una puesta en escena acorde al nivel de ambas marcas, fueron el marco de una noche especial, con más de 500 invitados.
Conversamos con Julián Mallea (Mini), quien destacó el ingreso oficial de la marca a Córdoba, anunciando que no solo se comercializan los modelos Mini One, Cabrio y el 5 puertas Countryman -todos presentes en el evento- sino que llegarán tambien Clubman (se ubica entre el tradicional y el Countryman), y los espectaculares Roadster (algo así como un cabrio pero biplaza y con algunas diferencias estéticas) y Coupé, con su particular silueta y prestaciones casi de carrera.
A su vez Alejandro Echeagaray, CEO de BMW Argentina, ante nuestra pregunta de cómo analizaba al consumidor BMW argentino, expresó: «Ustedes son todos tuercas, quieren prestaciones, equipamiento y calidad, y por eso nuestra marca muestra un crecimiento importante en Argentina, nuestros productos cumplen con estas exigencias». También manifestó su gran expectativa por el totalmente nuevo Serie 3 que llegará a partir del primer trimestre de 2012, que se acerca -estéticamente y en calidad- más cerca aun del gran referente Serie 5. También esperan ansiosos el inicio de la comercialización del nuevo X3, que será el referente del segmento. No descartó el ingreso de las versiones ecológicas Active Hybrid de X6.
La conversación con Quijada, Echeagaray y Wehr marcó el final de una noche exclusiva y el inicio de una nueva etapa para BMW y Mini, en Argentina.