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Comentarios (1) Presentaciones y Eventos

Al fin llegó. Nuevo Alfa Romeo Giulia. Sucesor del 159

Hoy, en Arese (Milán), en el renovado Museo de Alfa Romeo, se ha presentado el Giulia a la prensa internacional en la versión tope de gama caracterizada por el legendario Quadrifoglio. Un evento especial que, ante todo, ha querido celebrar una marca con más de un siglo de historia: precisamente hoy, Alfa Romeo cumple 105 años de vida, un aniversario extraordinario que comparte con un club muy selecto de marcas de automóviles, aún más reducido si se comparan los éxitos comerciales y las victorias deportivas que la marca ha sabido conquistar por todo el mundo.
El 24 de junio de 1910 se fundó en Milán A.L.F.A. (Anonima Lombarda Fabbrica Automobili). Hoy, 24 de junio de 2015, se ha abierto una nueva página de una marca que nunca deja de sorprender y, esta vez, lo ha hecho presentando más que un nuevo modelo, un auténtico manifiesto que concentra el pasado, el presente y el futuro de uno de los más brillantes ejemplos de excelencia automovilística mundial.

El Alfa Romeo Giulia encarna a la perfección el cambio de paradigma de la marca, pero sigue permaneciendo fiel a su tradición centenaria: no es casualidad, que solo quien tiene un gran pasado puede afrontar los retos del futuro. El respeto de la historia de la marca se demuestra también en el inédito logo  -diseñado por Robilant Associati– que el nuevo modelo mostrará al mundo por primera vez: el emblema se ha renovado y modernizado en el exterior, pero no se ha alternado la forma y los rasgos distintivos que lo han convertido en un símbolo admirado en todo el mundo.El diseño claramente italiano
En particular, las proporciones se basan en la arquitectura técnica de todo el vehículo: para Alfa Romeo los puntos de referencia son el equilibrio del peso (50/50) y la tracción trasera. Para equilibrar perfectamente las masas, el motor y la mecánica tienen que colocarse entre los dos ejes. Esta es la razón por la que el Giulia tiene voladizos muy cortos, un capó y guardabarros delanteros largos, un habitáculo echado hacia atrás, «apoyado» en las ruedas motrices, y guardabarros traseros musculosos que marcan visualmente el punto donde la potencia se descarga al suelo.

Por último, el estilo italiano se caracteriza por la calidad de las superficies, que significa crear reflejos ricos y armoniosos a través de los volúmenes. El resultado final en el nuevo Giulia es una forma escultural que recuerda un gran felino a punto de saltar. La misma inspiración se encuentra en el interior del vehículo. Todo es sencillo y esencial, todo se centra en el conductor, como por ejemplo agrupar todos los mandos en el volante, que se ha diseñado pequeño y directo para adaptarse a todos los estilos de conducción.Motores innovadores y de vanguardia
Se trata de un turbo gasolina de 6 cilindros, elaborado por técnicos procedentes de Ferrari, que suministra 510 CV y brinda prestaciones emocionantes: por ejemplo, la aceleración de 0 a 100 km/h se produce en apenas 3,9 segundos. Dicho sea de paso, aunque los valores de potencia y par son sensacionales, el inédito motor es sorprendentemente económico en el consumo, gracias al sistema de desactivación de los cilindros de control electrónico.

Distribución perfecta del peso
Una peculiaridad del nuevo Giulia es la gestión particular de las masas y los materiales que ha permitido alcanzar una distribución perfecta del peso, 50/50 entre los dos ejes. Esto es fundamental para asegurar el placer de conducción Alfa Romeo, que es el resultado de trabajar tanto en la disposición del vehículo como en colocar todos los elementos más pesados en la posición más centrada posible.

Una Respuesta a Al fin llegó. Nuevo Alfa Romeo Giulia. Sucesor del 159

  1. miguel martinez dice:

    Hermoso.- no queda otro calificativo. motor de Ferrari…me imagino.-

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