MENU

Comentarios (80) Homenajes

Una pena. Ford dice adiós a la F100. Hasta siempre

Debe haber sido duro para la F1oo (en realidad F250) ver pasar sus últimos años sin pena ni gloria, al menos en el Mercosur.
Y es que habiendo sido protagonista de la industria automotriz argentina, y uno de sus principales actores (en la suma de películas), pasar al ocaso, a la indiferencia del mercado, al ostracismo, es difícil para cualquiera, y también para una pick up.

¿Y porqué le ocurrió esto a la F100?, ¿Porqué pasó de la gloria al olvido?, ¿Que hizo mal para merecer este final?
Bueno, en realidad, aparecen varios factores, y en general, ajenos al producto F100 en sí mismo. Porque el aumento de la conciencia ecológica (bienvenida), hizo que el mercado  (y las automotrices) se fuera volcando a modelos más «racionales». Y lo propió causó el permanente aumento en el costo de los combustibles. También tuvo su aporte el aumento del parque automotor, y -por ende- el lógico descenso del espacio disponible para transitar. Y, ¿porqué no? también metió la cola el cambio de tecnología y perfil del hombre de campo, que ya no necesita cajas de carga tan grandes ni con tanta capacidad.
Sí, en cambio, es muy buscada una cabina más amplia, con espacio para 4 ó 5 ocupantes.

Hemos abordado algunas razones que se potenciaron entre sí, provocando la agonía de la F100. Pero no solo en Argentina. Si bien en Estados Unidos se sigue vendiendo en intersantes volúmenes, su hermana menor F150 ocupa casi todos los titulares de los diarios; y es que vende mucho más que aquella.

La F100 nació como pick up en 1948, aunque con otro nombre, y en Argentina fue lanzada (industrialmente) en 1959, y en 1964 ya se producía en la planta de Pacheco, inaugurada 3 años antes. Antes, había comenzado a fabricarse en Brasil.
Hacer un poco de historia sobre la F100 implicaría muchas páginas, pero algunos de sus puntos singulares fueron la adopción de suspensión delantera independiente Twin Beam (1966), aparición del motor diesel (1970), la famosa publicidad con el Hércules (1973) y muchas más.

En 1999 se presenta la última serie (fabricada hasta 2011), bastante más grande que la anterior, y conocida como F250 en otros mercados; Brasil sin ir más lejos.

Fabricada en ese país, en 2003 agregó una «gigante» versión doble cabina y en 2006 la 4×4.
Mientras el mercado se fue volcando hacia las pick ups «mid size», como la Ranger, la F100 fue perdiendo protagonismo. En Argentina fué 10ª en el segmento comercial en 2007, 13ª en 2009, 16ª en 2010, y finalmente, no aparece en las estadísticas 2011 como tal, sino bajo el colectivo «varios».

En Sao Bernardo do Campo, donde se fabricaba, ahora se prepara la producción de la nueva Transit, cesando oficialmente la producción de nuestra F100, tan ligada al campo en las décadas de los 70, 80 y -ya devaluada- 90.

Nuestro sencillo homenaje a uno de los modelos más vendidos de la historia Argentina, que fué sinónimo de robustez y confiabilidad. Se fue la F100 para siempre. Adiós F100, Hola Ranger.

80 Respuestas a Una pena. Ford dice adiós a la F100. Hasta siempre

  1. Eduardo dice:

    Hola, tengo desde hace 17 años una Ford F100 mod. 1964, motor V8 original, a pesar de sus 57 años y todos sus millones de kilómetros le giro la llave y arranca y sale sin problemas, desde ya fuma más que yo y esa es su marca de ser una guerrera sin igual, amo a esta camioneta y estoy empezando su restauración para que me siga acompañando hasta el final, eso si ahora solo para salir a pasear!!!

  2. Mikey dice:

    Soy MIKEY, y hoy 3/9/2019, despues de 6 años, me vuelvo a meter en este espacio de los que seguimos lamentando que FORD dejara de fabricar la F100.

    Encontre mi comentario del dia 10/8/2013, y sigo opinando lo mismo, y quiero comentarles que sigo teniendo la misma F100/98 MWM TURBO, que en Julio pasado cumplio 21 años.

    Mi F100 sigue funcionando excelente, solo tuve q reparar inyectors y bomba inyectora, sin tocar motor, chapas intactas, sin picaduras ni oxidos, solo algunos pequeños bollitos y rayaduras.

    Desde hace varios años mis conocidos me «aconsejan» que por mi edad ya tendria q cambiarla por algo mas comodo, confortable y moderno, y hace dos años estoy viendo con que reemplazar a mi NOBLE CHATA.

    Miro todas las marcas y modelos, nuevas y sobre todo usadas con pocos km, en lo posible las d mi ciudad donde sepa y conozca al dueño por cuidadoso…….pero siempre llego a la misma conclusion: VOY A PAGAR PARA COMPRARME DOLORES DE CABEZA Y GASTOS DE REPARACIONES CARAS.

    Las Toyotas, Rangers, Nisan…etc, son vebiculos muy lindos y confortables, qiizas con menos consumo de gasoil, pero ninguna aguantara mss de 3 años el uso que yo necesitaria darles, por lo menos sin visitas frecuentes a los caros talleres de esas marcas y modelos.

    Menos dudas tengo sobre la durabilidad de esas, ya que por las calles y rutas no se ven ni veran con 21 de antiguedad. Y menos en las buenas condiciones como hoy llego mi F100.

    Entonces estoy buscando alguna de las F100 año 2011/12 que se fabricaron en el pais, con motor Cummmins 3.9 y preferentemente 4×4, porque tengo caminos horribles para llegar al campo. Y comparando con lo que hay, las elijo igual a pesar de que cuando recien salieron las criticaba por su tamaño, excesivo peso, y sobre todo por traer un motor que no sea EL FIEL MWM 410. Buscando me sorprenden como cotizan!! a pesar de la cantidad de kilometros y años q  ya tienen, y solo se explica por lo mismo que me pasa a mi: EL QUE TIENE UNA F100 SABE LO QUE TIENE, Y SOLO LA VENDERIA POR UN BUEN DINERO.

    Estoy decidido a cambiar mi chata, solo por OTRA F100, aunque luego mi nieta y yo extrañemos a «HORTENSIA» , como ella la bautizo a mi chatonga.

    Quien tenga una buena F100 4×4 año 2010/11…. avisar al 3704699114.

     

  3. Gabriel ..me llamo dice:

    La dejaron de fabricar en Argentina,  por  que  los  argentinos  ignorantes pagan  media camioneta , cuando en estados unidos te compras una camioneta de verdad , no estas porquerías de,Toyota , amarok y toda esas mierda .

     

  4. benja dice:

    Hola tengo 33 años y siempre viví al lado de los fierro por la cadena de mi familia  me gusta escucharla y saber lo ke es una f100 todos tenemos momentos buenos y malos  renegamos siiiiii con los fierro y muchas cosa más pero son incomparables !!!

     

     

  5. angel furrer dice:

    Mi viejo tuvo una f100 79, luego la tuve yo , luego tuve una 94 xlt y hace unos meses compre una f100 xlt 2008 ,4×4 doble cabina una bestia , es unica esa camioneta!!! la recomiendo

  6. daniel maceira dice:

    Jaaaaaa , COMPARANDOLA CON UNA RAM , estoy de acuerdo q seas fanatico y q la f 100 sea muy aguantadora , pero no se puede comparar , me vas a decir q la duti es economica , dejemos un poco el fanatismo de lado , desde q el campo le empezo a ir bien ellos mismos en gran parte se encargaron de q empezara a desaparecer ,, soy de pueblo donde veo como progresaron en el campo y como van exterminando muchas cosas , lamentablemente hay gente q la plata los ciega , es mas lindo lucirse en algo nuevo q andar el una silverado o una f 100 , ……..sin ofender a nadie

  7. valentin dice:

    no pueden comparar ala f100 con una ranger ni con ninguna otra f100 por sienpre 🙂

  8. luis dice:

    la f-100 era incomparable no como ahora q todas las camionetas son parecidas,la f-100 es al mejor fierro del campo

  9. rulo dice:

    Hola muchachos, sin animo de ofender, pero yo tuve 7 años una F100, para uso de reparto intensivo, y la verdad, se rompía bastante. Luego tuve otros utilitarios de marcas con menos prestigio, y le pasaron el trapo, por lejos. Por algo la mayoria de los usuarios dejamos de usar F100.

  10. Camilo B. dice:

    En diciembre de 2015, los sitios de Ford de Argentina y Brasil solo ofrecen la Ranger. Sin embargo, en Norteamérica Ford sí ofrece la F-150 en los tres países, el cual es un vehículo realmente mas grande que la F-100 (o F-150) tradicional.
    Ya que el nombre F-100 y F-1000 son tan fuertes en Sudamérica, Ford podría haber utilizado esta denominación en la Ranger, llamándola «F-100 Ranger».
    No la he probado, pero la Ranger actual me parece una camioneta muy linda, y confío que sea confiable como una clásica F-100.

  11. Alberto dice:

    Nooooo, tienen que revivir a la F100 es un fierro, tienen que resucitarla.

    [url]http://automotiva.com.ar/homenajes/una-pena-ford-dice-adios-a-la-f100-hasta-siempre/#[/url]

  12. domingo dice:

    que berdadera penapero asi son los mercados por lejos la mas gaucha y fuerte la ranger ja es para las mujeres.la f100 sera siempre la mas linda de todas del modelo que sea.unos genios los que la crearon.tengo una 72 de mi abuelo y una f150 94.como el slogan.solo ford supera a ford,,solo f100 supera ala f100.asta siempre.

  13. jose dice:

    LASTIMA QUE NO LA FABRIQUEN MAS A ESTA GRAN CAMIONETA ARGENTINA LA FORD F100, UN FAMILIAR TENIA UNA CON MOTOR DIESEL PERKINS Y OTRA CON MOTOR V8 LAS DOS ERAN UN MAQUINON NO HABIA CON QUE DARLE.

  14. Daniel dice:

    me dio mucha lastima cuando me dijeron que no se fabricaba mas en tonsos me quede con la mia 4×4 no quiero ni usarla solo en bacas iones tiene 42 mil km
    la tengo guardada y tapada no hay otra como esta AGUANTE FORD F100 4×4

  15. luciano dice:

    Una lastima, sin dudas es un fierro! yo tengo una modelo 65 y no la cambio por nada en el mundo! deberian volver a fabricar las de antes… ahora son todas puro plastico.

  16. luia dice:

    Siempre estaras con nosotros. Tu motor perkins nunca falla y tu chasis robusto aguanta todo.Seguramente habrán camionetas mas rápidas y bonitas también, pero tu sencillez y fiabilidad solo se compara con el un familiar querido. gracias mil gracias por todo, estuviste en las malas y en las buenas. siempre estuviste y estarás en el corazón de toda de mi familia.gracias por jamás dejarme a pata

  17. marcelo dice:

    la verdad en este país lo que menos piensan los fabricantes es en los consumidores,yo por mi parte sigo pensando que tendrían que volver a fabricar nuestra querida f-100, en estados unidos tienen la f-150, porque nosotros no podemos tener lo mismo, siempre somos los últimos, siempre estamos resagados en todo, porque carajooooo.la verdad una cagada de ford, esta ford ranger sinceramente no sirve, los pasajeros atrás no entran salvo que seas fidodido el flaquito de seven up, son por demás de chica si tienen que miserear en materiales piensen en los que viajan en el asiento trasero.
    copien la raptor y vendanla en argentina como la nueva f-100 desde ya gracias y espero que los ingenieros en ford argentina se luzcan

  18. adrian dice:

    la ultima verdadera F-100 fue la anterior a la duty (mod 97-99). era el tamaño ideal. entraban 3 personas cómodas, la caja de carga de optimas dimensiones, ágil en el transito, mecánica conocida.

    es mas, me animo a decir que la F-100 mas racional fue la modelo 95, con motor MWM aspirado y caja Clark grande. aceptable potencia, excelente confiabilidad, poco mantenimiento y consumo moderado.

    el primer error fue colocarle la caja clark chica en el 93 (comunmente llamada «la caja de Sierra»), que se rompía, por suerte rapidamente subsanaron el error, ya para el 94 le pusieron la clark grande.

    los errores siguieron con en con el rediseño de la trompa en el 97. pero no por el aspecto, sinó por la mecánica.
    para hacerse los modernos le cambiaron el motor del falcon por uno americano de 4.9L. no tuvo aceptación. tendrían que haber seguido con el mot. falcon con una inyección monopunto y GNC opcional de fabrica con los tubos abajo.
    la motorizacion diesel no se salvó de las incongruencias. le colocaron el motor maxion 2.5L de la ranger, de poco torque hasta superar el turbo lag.

    por suerte, se dieron cuenta del error y al mismo tiempo se ofreció con motor MWM turbo de 140cv. para mí esta combinación de chasis/motor fue la mas acertada y que hoy, 15 años después no desentonaría.

    luego….el gran error. si en vez de traer la duty, hubiesen traido la matricería de la F-150 americana, que tiene la misma dimensión y le agrega un diseño muy atractivo, hubiesen disparado las ventas ya que al cliente «cautivo» de la F-100 se le habría sumado el cliente recreativo.

    Las primeras duty se vendieron relativamente bien, pero los usuarios tradicionales no tardaron mucho en darse cuenta que era ya no era lo mismo, dejó de ser practica y cuando les tocó la renovación, directamente optaron por otra alternativa mas acorde a las necesidades.

    aún sumandole variantes de caja y transmisión no pudieron sostener las ventas. la F-100 habia dejado de ser popular para entrar en un segmento nicho y sentenció su desaparición.
    Adrian (73 nafta. 81nafta. 85perkins 4, 87perkins 4. 93mwm caja sierra. 94 gnc. 94mwm clark gde. 95gnc , 98mwm turbo. 98mwm turbo. 2000duty 2005duty)

  19. jose dice:

    Waw nunca imaginé que ford dejaría de fabricar nuestra querida F-100 que durante años fue la mejor camioneta para el campo, la ciudad, etc.- fuere cual fuere el motor ya sea un v8, 6 cilindros o la version diesel con motor perkins, te vamos a extrañar f100 sigue y seguirá siendo la mejor camioneta
    de todos los argentinos.

  20. matias dice:

    leí todo de casualidad,creo que en este país ya no hay lugar para la f100,en si todos mis amigos
    y conocidos sueñan con wv o toyota,pero yo en mi f100 72 me siento rey y no pienzo
    cambiar esa sensacion por nada…era de mi viejo me crie ahi,y bueno como todos pase buenos
    momentos ahi y todabia me lleva a donde quiero y por donde quiero…no tengo ninguna queja
    la quiero tanto que la ago andar a nafta…solo queria aprovechar para desirlo.saludos y disfruten
    que no todos tenemos una historia y una f100 como parte de ella…

    • Manuel dice:

      Concuerdo exactamente con vs matias la f 100 por siempre sera una camioneta de raza fuerte.en mi familia siempre tuvimos una f100.yo aprendi a manejar en una y no la cambiaria por ninguna otra …ford 100 por siempre

  21. Luis dice:

    Siempre estarás en el corazón de todos.Sos parte de mi familia y te tengo un gran respeto.Adiós forcita f 100,jamas habrá otra como vos.

  22. Mario G dice:

    Hola a todos los nobles de la f 100.Si se fijan en otros paises como EEUU las Ford grandes siguen siendo lideres en el mercado de mayor porte,ej:la f 2500,3500 etc compitiendo con las dodge,tundra,gmc etc.Pero como siempre los Argentinos somos el ultimo orejon del tarro,nos mandan siempre lo peor.Me remonto al Falcon que como si fuera una maravilla le ponian el motor 221,cuando alla en el año 1963,ya estaban los modelos coupe y convertible con el motor v8 289 de 185 hp,cosa que aca no aparecio ni en figurita,lo mismo nos hicieron con el Fairlane y la F 100,cuando Ford alla sacaba la F 100 en los 70 con cabina extendida motores 351,4×4 ,caja de carga mas larga,cosa que tampoco nunca llego.Tengo 56 años,mi pandre compro una F100 mod 1973 punta de diamante con mot v8,duro 550000 km,se rectifico,otros nuevos 420000 km,se puso un perkins 4 380000 mas,se puso un perkins 6 otros 250000 mas, se puso un nissan ND 33 otros 180000 mas,hoy lei todos los comentarios que ustedes pusieron,y la verdad me gustaron tanto que me puse a escribir esto,cosa que nunca hice,pero la verdad da que pensar y bastante.Hoy estoy arreglando mi F 100 ,ya que mi padre lamentablemente ya no esta,para dejarla exactamemnte como salio de fabrica,para seguir disfrutandola.Soy productor rural y contratista,tambien tengo otra F 100 mod 80 con deutz 4 cil,otra F 100 mod 81 con perkins 6 con caja ,cardan ,y dif de 350 para acarrear lo mas pesado,y en muchos años jamas un problema.Hace un tiempo atras tuve camionetas de menor tamaño,ustedes saben a las que me refiero,y me canse de pagar FORTUNAS de repuestos.,por eso con estas Ford puedo trabajar mas tranquilo.A la gente de Ford,por favor lean estos comentarios y traigan a la bendita Argentina las camionetas que nos merecemos tener. Muchas gracias

  23. martin dice:

    Hola colegas, lastima que llegue tan tarde a ver esta noticia a la cula yo ignoraba…que gran pena…tengo una F100 92, Perkins Potenciado caja de tercera, toda original y es mi gran fierro de trabajo. Ya la noticia del que perkins ya no fabrique mas este motorcito noble, y tambien ahora que la chata tampoco…que mal. de todos modos voy a buscar por cielo y tierra para tener un modelo mas nuevo con MWM y caja clark de 5. sigo siendo gran orador de la confiabilidad de este gran vehiculo.

  24. gustavo dice:

    no saben lo q hacen yo tengo un sprint 73 y una f100 71 q esta de cero km en la flia yo la uso para trabajar en el campo nunca un drama voy y vengo la cargo mas de lo q dicen los libros y no se rompe,estoy por cambiar un bora por una duty doble cabina,q les parece a los responsables de ford q la van a suplantar??el tiempo se los dira q se equivocaron,lastima

  25. Juan Pablo dice:

    Hola, no lo puedo creer todavia que una leyenda de las chatas se valla..hace desde el año 94 que venimos comprando la F100 en los diferentes modelos, perdon por lo que dire pero me cago en el mercado de las ranger, amarok, esas no son camionetas…esto pasa porque quieren una chata que sea auto a la vez que lo puedan usar por la autopista a fondo como un auto o para cruzar un charquito…estoy envenenadisimo…QUE GRAN ERROR ESTAS HACIENDO FORD..

  26. walter adrian dice:

    hola soy walter adrian nuevamente estoy indignado con los dirigentes de ford argentina les exijo que nos devuelvan la f 100 y les propongo que traigan la 250 americana traiganla de alla porque para nosotros los que amamos a la ford especialmente yo no puedo dormir sabiendo que no puedo ir a un concecionario ford a comprar una nueva f 100 o 250 como puede ser que la marca de la contra, la dodge la puede traer y la ford no traigan esa camioneta para la argentina que las estamos esperando reparen el cagodon que se mandaron en que estaban pensando me parece que no lo pensaron se les paro la mente piensenlo y traiganla ya, 2014 gracias saludo atentamente walter

  27. walter adrian dice:

    lamentablemente se mandaron el cagadon con dejar de fabricar la camioneta o sea la unica camioneta la mejor las otras no le hacen ni la sombra a la f100 pero la culpa la tenemos como siempre el pueblo argentino yo tengo la solucion para esto todos los que sabemos que es una verdadera cmioneta o sea la unica la f100 no le tenemos que comprar ninguna camionetita chiquita mas a la marca del ovalo hasta que nos devuelvan nuestra f100 y ahi se van a dar cuenta cuanto la queremos y si no hay que importarla de EEUU, yo alcanse a comprar una de las ultimas que llegaron y no la pienso cambiar por una ninguna camionetita de esas finitas de juguete asi que no se conformen con ningun adios la f100 siempre viivio con nosotros y seguira estando etre nosotros.

  28. alejandro dice:

    tengo y tuve f100 tengo una 2008 y una 00 , no hay con que darle ,son fieles ,, me siento seguro arriba de la f100 porque es un tanque , no entiendo porque no traen las nuevas f250 de eeuu, son hermosas , no me separa de ningunas de las 2, por nada del mundo

  29. mikey dice:

    CON LAS RANGER O TOYOTA JAMAS PODRE HACER LO QUE HAGO CON MI F 100/98!! NO ME DURARIAN MAS DE 2 O 3 AÑOS,Y EMPEZARIAN LOS PROBLEMAS DE REPARACIONES Y REPUESTOS COSTOSOS. MI HERMANO USA TOYOTA Y SE GASTA $ 3000 EN CADA SERVICE, Y A LOS 3 AÑOS TIENE QUE CAMBIAR PORQUE TIENE PROBLEMAS DE BOMBA INYECTORA, CAMBIO DE INYECTORES,LE ENTRA AGUA A LA DOBLE TRACCION,FALLA EN EL ARRANQUE….ETC . YO SIGO CON MI CHATA, QUE ESTA BUENA Y ME LLEVA A TODOS LADOS. LO QUE OTROS «CREEN QUE AHORRAN» EN COMBUSTIBLE, «YO LO AHORRO DE VERDAD», HACIENDO SOLO BUEN MANTENIMIENTO.

  30. mikey dice:

    Es una lastima que Ford haya dejado de producir tan NOBLE VEHICULO !! Siempre tube f 100,una V8/73, una 6/77, una 6/83, luego UNA INTERMINABLE MWM/93, a la que hice 1.200.000 km SIN TOCAR MOTOR !! y actualmente tengo una MWM TURBO/1998, UN FIERRAZO INCOMPARABLE,INTERMINABLE, NOBLE, NO SE PARA JAMAS!! Con estas dos ultimas CINCHE A MUCHAS 4X4 encajadas hasta el ojo, y yo pasando por las cunetas y atravesando campo. NUNCA JAMAS LAS RANGERS, TOYOTAS ETC SE PODRAN COMPARAR, YA QUE SON VEHICULOS PARA TENERLOS NO MAS DE 3 AÑOS , MUY COSTOSOS Y FRAGILES, Y QUE CONSUMEN SOLO 3 O 4 LITROS MENOS CADA CIEN KM. MI F 100 TIENE 15 AÑOS !!! Y GIRO LA LLAVE, ARRANCO Y ME VOY. SOLO NECESITO BUEN GASOIL (500), BUEN ACEITE Y BUENOS FILTROS, ES DECIR «BUEN MANTENIMIENTO», Y NADA DE REPUESTOS COSTOSOS NI MECANICOS ESTRELLAS, PORQUE NO SE ROMPE NUNCA !! QUIIZAS ESTE SEA EL VERDADERO MOTIVO POR EL QUE FORD DEJO DE FABRICAR ESTA CAMIONETA, YA QUE CON ESTOS FIERROS EFICACES Y DURABLES, SE LES FRENO LA VENTA DE LAS O KM.

  31. javier. dice:

    La f 100 ah sido buena pero que mejor que la dodge Ram no lo creo. Tuve las 2 ahora tengo una ranger. Y les puedo decir que la dodge me dio mejor resultado que la f 100. Hay verdades que no se pueden ocultar.

  32. No me importa,,no comprare una nueva,,pero seguire arriba de una F-100 hasta q me muera,,la Ranger que la usen para ir al supermercado.-

  33. walter dice:

    para mi la f100 es la mejo camioneta mi papa tiene un modelo 90 y todavia no se dobla vive en el campo con barro con piedra con truenos el sale a la ciudad a bus car alimentos para los animales la f100 si se te rompe algo vos mis sabiendo el nombre vas lo compras y con una llave francesa la arreglas son sencillas los repuestos se consiguen ahora los recursos se estan acabando sale mas caro que pasa la gente prefiere la comodidad economica la f100 no la rompe nada para el campo fue un tractor un camion y para la ciudad no tiene mucho la gente piensa que con una camioneta 0km se le acaban los problemas con la economia no te gasta un monton los repuestos no se consiguen te llega entrar agua adentro se te pudre todo se los digo yo un chico de 13 años ojala q los fabricantes la hagan para por lo menos los amantes de los verdaderos fierros disculpenme si estoy equivocado para algunas personas pero la culpa la tiene el precio del gasoil , nafta y el metal q cada ves sale mas caro

  34. osvaldo dice:

    Que lastima y encima ya ni un auto como el falcon que en el campo lo teniamos para tirar los tractores acoplados . si no estoy equivocado un falcon nos sirvio mas que una 4×4 de ahora que sirve solo para enriquecer mecanicos

  35. guillermo dice:

    Vivo en los ee uu tengo una f250 del 99 con 300 000 millas naftera una nave!!!!!!!

  36. Anonimo dice:

    profunda tristeza en el corazón

  37. ruben angel dice:

    No veo la necesidad de dejar de lado a la F100 cuando se la puede mejorar. Si hablamos de alto consumo de combustible ellos pueden hacer que sea mas económica; yo tenia la F100 modelo 86 y esa si era económica pero bue, no depende de mi, me da tristeza que ya no se fabrique mas la F100 y justo que queria cambiar mi modelo 2010 por otra ahora me quedare un largo tiempo con la mía

  38. HORACIO dice:

    NO PUEDO CREER LO QUE HACEN AL DEJAR DE FABRICAR SEMEJANTE CAMIONETA YO SOY CONTRATISTA Y NO HAY CAMIONETA QUE ME SIRVA COMO LA FORD F100 DOBLE CABINA ES LA VERDAD LA MEJOR CAMIONETA ME DESILUCIONARON LA RANGER ES UN AUTITO NO PARA EL CAMPO. ESPERO QUE CAMBIEN DE OPINION Y TRAIGAN LA NUEVA QUE ESTA MUY BUENA POR ALGO NORTE AMERICA SIGUE CON ESTAS VESTIAS QUE SON LO MEJOR QUE PRODUJO FORD EN TODO SENTIDOS.

  39. GUSTAVO dice:

    MUCHACHOS DE FORD Q EQUIVOCADOS ESTAN YO TENGO UNA F 100 4X4 DOBLE CABINA Y NO LA CAMBIO POR NADA SI NO SE FABRICA MAS ME CAMBIARE DE MARCA GRACIAS A FORD SIGAN PARTICIPANDO

  40. Ivan dice:

    Vuelvan a fabricaarlaaaa!! es una masa esta camioneta!! encima la que empezaron a producir desde 1999 tiene muuucha facha! esta muy buena.. te sentís dios arriba de esa camioneta.. seria feliz teniendo una de esas..

  41. Valeria dice:

    No puede ser, espero que se arrepientan. Da tristeza que se deje de fabricar, es una nave. Se están equivocando los de Ford!!!

  42. guille... dice:

    no podés loco, se nos muer eun rey, al que nadie remplaaza, ni siquiera otra ford… soy hincha numero 1!! NOOOOOOOOOOOOOOO que error… nos quitaron una parte del ovalo y una fuerte….

  43. pablo... dice:

    veo que casi todos los comentario hablan que es la pick up del campo… para mi es «la» pick up no hablo como hincha sino como usuario.. tengo una f100 77 y una 94 vivo en el interior y acá no hay nada que ande mejor que este tipo de vehículos. la 77 con un v8 face 2 con algunas mejoras tiene mas de 700 mil km y tan solo se le hiso un cambio de aros, pero lo increible es la 94 tiene sin exagerar 2.2 millones de pasando el millón se reparo completa a causa de un error humano que, fuera de eso lo demas que demanda son mantenimientos rutinarios. las dos viven enganchadas y tironeando mas de 5tn no conozco nada que se llegue siquiera poner al lado de una de estas dos.. se me parte el alma!!

  44. german w dice:

    Hola a todos los fanaticos de la mejor chata de la historia automotriz mundial, soy apicultor, q bronca e impotencia q siento… tengo una duty 2001, con 500000 kms….. viajo todos los años de general pico a nqn con 2000ks en la camioneta y 5000 en un carro… en 5ta hasta en las lomas empinadas, q fierroooooooooo!!!!! mi amigo tiene una toyota 2010( muy linda la guacha) pero se tira pedos de colores para llevar 400 ks y 2000 en el carro…. por favor.. hagamos un piquete en protesta! juntemosnos y hagamos eso.. no puede ser, nos dejaron en la calle a los forsistas.. huerfanos nos dejaron!!!!!

  45. javier dice:

    la verdaqd se me parte el alma,el solo pensar que no se fabricas mas la f100 y eso que no soy apegado a las cosas materiales, pero en este caso es distinto la f 100 fue parte de mi vida primero con una mod 84 bicolor verde y gris con los dos escapes al costado bronco, que caño por dios se paraba la gente a mirarla, y mas adelante con una mod 96 con gnc y con miles de kilometros encima nunca renuncio esa gran herramienta que es la f100,cuanta plata les hizo ganar la f100 al usuario que vehiculo tan noble.
    solo queria compartir mi experiencia con ustedes.

  46. fernando dice:

    hola a todos! como dijeron muchos, es una pena q no se fabrique mas esta nave, tengo 20 años y gracias a Dios y a mi viejo tengo la posibilidad de manejar una F100 duty 4×4, es un sueño esta camioneta, no tiene comparacion! q tristeza me da q se deje de fabricar, q vamos a hacer ahora sin esta nave! se equivocaron grande los de Ford! q bronca lptm.

  47. fernando f dice:

    hola soy fernando , tendo una duty 2010 , es un place manejar eso , no la cambio por nada , por favor ford , que error , que error ……… lo siento en el alma ……….. es el simbolo de la chata en la argentina aunque de perdida tendrian que seguir fabricandola por el honor ….. lo tendran estos ……directivos de ford ?….. piensan en ganar mucho dinero nomas . es una lastima . . hasta la proxima F100.

  48. ariel dice:

    Siempre estaré agradecido por llevar primero a mi madre el hospital el día que nací y 26 años después a mi mujer para el nacimiento de mi hija Valentina hasta siempre F100 .

  49. Norman dice:

    al enterarme, y leer los comentarios(todos)me quedó un nudo en la garganta, obiamente es un gran error esta decisión,queda claro que la mentalidad de Henry Ford se fué con El.A los que sucedieron la conducción por varios años respetaron sus principios,pero logicamente ya ford no es lo que era, y mucho menos en Argentina.tengo 53 años un Ford T del 27, una F 100 del 66 twin I beam, una Bronco del 81, y una E-350 V-10 Triton del 00 y soy mecánico,en argentina Ford vendió gracias a la calidad de la F-100,mucha gente asociaba esa robustés con los autos, ahora ford toyota vw etc. LO MISMO, vean en youtube LA OBSOLESENCIA PROGRAMADA,mi único consuelo es que los yanquis para ellos todavía hacen cosas buenas BUSQUEN F-450 F-650 Y F-750, como dijo Julián hay que traer de origen.

  50. julian barcena dice:

    Hola a todos la verdad es una de las noticias que mas impacto en mis 21 años que tengo yo aprendi y cresi manejando una F100 la verdad no hay CAMIONETA que se le paresca es una verdadera lastima en este momento tengo una 2006 la cual ni loco vendo dado a esta noticia me parece un insulto que la saquen del mercado por que los del campo no la compren. si ellos no saven de camionetas y prefieren andar en un auto CON CAJA aya ellos somos muchos los que la queremos asi sea cabina simple o doble aparte en los trabajos pesados como la construccion no podes usar otra que no sea LA F 100 eso es palabra mayor en argentina o en el fin del mundo son una verdadera CAMIONETA bueno me voy indignado pero bueno abra que pedir una camioneta grande al exterior jaja gracias por leer mi comentario

  51. German A dice:

    No puedo creer q se haya dejado de fabricar la verdadera chata de laburo,x suerte y gracias a la inseguridad mi viejo hace poco vendio la toyotorta 08 y compro una F100 65 y la uso con gusto xq es LA raza fuerte,un verdadero fierro! a pesar q tiene un motor Nissan y se le puso aire y direccion se nota la calidad superior. Algun dia desapareceran sus rivales fifis y seguiran existiendo las F100

  52. Gustavo dice:

    Tuve una Ford Transit 2001 (un verdadero caño) le hice viajes y viajes y era un auto verdaderamente,la vendi para renovar y nunca mas salio,espere hasta el 2010 y me compre la Dodge Ram,puro ruido de motor y nada de nada!!!!incomoda y y 25 litros de gas oil para meter ruido nada mas,la trabaje en la finca,primera tierra arada que piso para sacar un tanque de agua,rompio caja,diferencial y no salio,no hizo nada de esfuerzo,y bueno,se tuvo que ir la Ram. Apenas la vendi me fui y busque una Ford F100 Doble Cabina, la meti a la tierra arada con un equipo cargado (se nos enterro el camion) la enganche a la ford y como si nada,volvi y sacamos al 1114 enterrado y no un problema,en ruta con 14 caballos pasando autos,con agua tapando el motor y llegando al parabrisas y nada,tirando Ram,tirando Scanias,Mercedes,CAT,todo lo que tira y cero problema.Por suerte saque una de las ultimas unidades Doble Cabina y la destine a pasear,y tengo la otra 2010 para trabajar y no las vendo por nada!!!no hay comparacion.Se va a extrañar muchisimo….

  53. luis dice:

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=UvHaZoFz_Tk
    ADIOS A LA F 100:
    FORDSITA TU NOS DISTE LO Q NADIE NOS PUDO HABER DADO MEJOR, TANTAS ALEGRIAS, TANTOS MOMENTOS VIVIDOS, SIEMPRE ESTUVISTE EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS PERO NUNCA IVAS A DEJAR A PATA A NADIE HAS AYUDADO A TODOS INCLUSIVE A TUS ENEMIGOS ( CHEVROTORTA Y TOYOTORTA) SIEMPRE AL QUE LE HACIA FALTA UN EMPUJON VOS SE LO …DABAS.
    A CUANTAS FAMILIAS LES HAS LLEVADO LA COMIDA A LA MESA , SOLO VOS PODES HACER ESO SOS LA UNICA , LA MEJOR, LA INVENCIBLE, SOS LA CHATA.
    NO CREAN LO QUE DICEN “la ranger vino a reemplasar a la f100” ES MENTIRA NI SE ACERCA A LO QUE ERA LA F100
    A PESAR DE TODO LO QUE VOS HICISTE LOS INVECILES E IGNORANTES FABRICANTES DE FORD TE DEJAN DE HACER , PERO QUEDATE TRANQUILA PORQUE EN CADA UNO DE NOSOTROS HAY UNA PARTE TUYA Y VOS SEGUIRAS VIVA PORQUE COMO DICE UNA CANCION “ hasta el tiempo ella amanso”
    ADIOS HASTA ALGUN DIA QUE VUELVAS A NACER F100, PERO VOS SABES QUE ACA DEJASTE EL LEGADO DE FORTALEZA Y FIDELIDAD ( LA CHATA)

    • Mario dice:

      f100 una sapo !!!el ANIMAL DEL CAMPO!!! Espero ke la sigan fabricando… Cuando la ranger no pueda hcr lo k vos hacías. Y las otras marcas no llegan ni a tus ruedas!!!

  54. ignacio dice:

    una lastima… no se compara la f100 con la ranger… sabes cuando las otras camionetas van a dar lo que daba la sapo.. ojala ford se de cuenta de que es lo que necesita la gente de campo y la empieze a fabricar denuevo.. yo tuve una f 100 modelo 2000 y le hice 600000 km y todavía esta dando vueltas por el campo…

  55. nicolas dice:

    la verdad que coincido con todos yo tengo una 2004 duty mi sueño echo relaidad la uso para reparto le saque la caja original y le puse una caja termica y realmente es un caño toda la vida mi papa tubo estas camioneta en su vida tuvo 3 y tiene 55 años ah las 2 primeras les hizo 600.000 kilometros a las dos una con perkins4 y la otra con mwm xlt 93 y ahora tiene tambien una duty 2008 con 60mil kilometros y no creo q vaya a cambiarlas por ninguna de las porquerias que hay dando vueltas me dan ganas de juntar todos mis ahorros y cambiar mi duty por una de las ultimas cero kilometros y qedarmela para el resto de mi vida saviendo q ya no la volveremos ah ver…. sincermante a lo directivos de ford. Hay que ver la realidad de lo q la gente necesita y no lo q dicen los numeros la verdad que una pena…. muy indignado

  56. Arielo .I dice:

    HOLA A TODOS.. Me da mucha pena y verguensa con hincha de FORD y mas hincha de F-100 que se retire del mercado un camioneton como esta, yo soy propietario de una ford duty y no se dan una idea las satifaciones y la comodida que me a dado esta camioneta en el campo. Tiene 200000 Kilometros, le e enganchado y cargado de todo y nunca e tenido un problema. La RANGER es muy linda,tiene mucha comodidad y tecnologia. Pero la persona como yo que trabaja con maquinaria aguicola pèsada , casillas,cisternas ,trailer ,etc La RANGER no le sirve y ni ablar si uno le cargar muchos kilos. El campo nesesita de la tecnologia y la comodidad , pero tambien nesesita un verdadero caballito de batalla como la F-100. OJALA QUE LOS DIRECTIVOS Ford recapasiten y traigan de vuelta al mercado el fierraso de la F-100 …

    • ignacio dice:

      una casilla para la f100 no es nada… yo llevo una sembradora apache de 13 surcos a 60 por el camino de tierra y 300 km le hago cada vez que la engancho… SON UN FIERRO.

  57. FRANCISCO LORENZO dice:

    OTRA DE LAS CONSECUENCIA DE LA SOJA RR Y LAS POLITICAS DEL GOBIERNO CHACAREROS(ZONA NUCLEO) QUE YA NO TRABAJAN, EN LA CHATA CARGAN LA MOTO CROSS DEL HIJO Y EN EL GANCHO ARASTRAN LA MOTO DE AGUA YA NADA SABEN DE FIERROS. SE CREEN LAS MENTIRAS COMO QUE LA NUEVA S10 TIENE 490NM DE TORQUE JAJAJA CON ESE TORQUE EL PEQUEÑO DIFERENCIAL EXPLOTARIA AL MENOR ESFUERZO PARA TENER VEICULOS DE TRABAJO HACE FALTA QUE LA GUENTE QUE LOS COMPRE «TRABAJE» PORESO LA F 100 ESTA EN DECADENCIA AL IGUAL QUE LA CULTURA DEL TRABAJO.
    ACLARO QUE SOY PRODUCTOR AGROPECUARIO

    • Ariel dice:

      Estas en lo cierto Francisco, soy del Norte de Córdoba y los que en verdad laburan en el campo tienen una F-100, a las otras camionetas las usan para pasear y llevar sus chiches. Habrá que comprar lo que queda y mantenerlas nomás! Las vamos a extrañar.

  58. Ricardo dice:

    Amigos tengo una F 100 Duty Cabina doble 4 x 4, me rio de las otras seudocemionetas, no saben lo que dicen cuando tratan de hacer creer que son mejores e indestructibles. FORD es unica e inigualable, con mi Ford F 100 me atrevo a enganchar por el paragolpe trasero a una ranger, una touota y una amarok y darme el gusto de pasearla por todo el playon de Pacheco, no juegen con la gente, fabriquen en menos cantidad pero sigan, somos muchos los que la seguiremos comprando. JAJAJAJA saque una S10 de un sanjon, en 4×4 baja regulando, esta vale lo que pesa. dejense de joder con los precios.

  59. victor l. dice:

    Hola a todos.. Recien veo y me entro de la muy muy mala noticia de FORD, tengo campo y vivo del mismo, tengo una f100 mod 72 que en su momemto la compro mi abuelo, la amo muchisimo, y no la venderia ni loco, mi sueño es llegar a la 98 con mwm y luego a la cabezona, son Fierros que no se rompen ni se gastan, estuve llorando cuando leia sus comentarios. tengo una tristeza muy grande al saver que no se fabricara mas la f100, tengo una ranger 2011 y ni siquiera se le arrima, suerte a todos y cuidemos los FIERROS que nos quedan.!! que lastima, el campo ARGENTINO LA NECESITA

    • gustavo dice:

      Hola compañeros de andanzas con las F100 yo aprendi a manejar en una F100 y la verdad que estoy muy triste porque se me escapa el suelño de tener una F100 cero Km. Nací en el campo y me crie en el, cuando era chico ibamos todos los veranos con mi papá a la feria en la F100 cargada con 1300 kg de sandia o con 50 cajas de tomate y ahoa que hacemos con las doble cabina le abrimos la puerta la cargamos arriba del asiento. Las compañias no piensan en la gente que trabaja porque hacen camionetas para que gente que no es laburante como nosotros, VICTOR Haga facha.Cuiden esos fierros y algun dá podemos escribir un libro con todas las cosas que hemos hecho con las F100.
      UN ABRAZO

  60. jose peña dice:

    NO PUEDO CREER F100 FORD ES UNOS DE LOS MEJORES VEHICULOS QUE HE TENIDO NI LOCO SALDRIA DE ELLA

  61. ANDRES dice:

    LA VERDAD QUE NO ENTIENDO PORQUE TANTA IGNORANCIA. ESTO NO PUEDE SER POSIBLE. CREO QUE ES UNA DE LAS PEORES NOTICIAS QUE ESCUCHE DESDE HACE MUCHO TIEMPO. YO TENGO CAMPO AQUI EN ARGENTINA Y NUNCA CAMBIE LA FORD F100 POR OTRA CAMIONETA YA QUE ES LA QUE MEJOR SE COMPORTA CON CARGA EN TERRENOS MUY ACCIDENTADOS. ESE TREN DELANTERO ES INCOMPARABLE.
    COMO PUEDE SER POSIBLE QUE QUIERAN REEMPLAZAR ESTE ANIMAL CON LA PORQUERIA DE LA RANGER (UNA VERDADERA NENA). ES UNA PENA QUE EN ESTE PAIS SE ESCUCHEN MAS MALAS NOTICIAS QUE BUENAS. QUE CULTURA DE MIERDA TENEMOS!!!

  62. NOOOOOOOOO..NOOOOOOO.. DIGANME QUE NO ES CIERTO NO PUEDE SER SOY INCHA NUMERO 1 DEL OVALO SE ME PARTE NUEVAMENTE EL CORAZON HOY HACE 22 AÑOS NOS QUITARON EL FALCON Y AHORA LA F100 NOOOOO PAREN.. LA VERDAD ME SIENTO COMO CUANDO NOS QUITARON LAS ISLAS MALVINAS

  63. RAMIRO dice:

    No puede ser!!!! Sin tener en cuenta el gran fanatismo que tengo por la f-100. Eso es un grandísimo error!!!! Porque el mercado obliga a todas las marcas a no fabricar camionetas grandes y estas son las únicas que sirven para trabajar en el campo. Ninguna de las camionetas doble cabina medianas, puede hacer lo que hace la f-100 en el campo….

    • Comparto Ramiro y tambien Rafael. El tema es que, nos guste o no, y como en cualquier otro rubro, la rentabilidad maneja los destinos de las empresas, y la F100, por más fierro e irremplazable que sea, se vendía poco y hay una tendencia innegable a reemplazarlas por camionetas «mid size». No poruqe sí Chevrolet no continuó con Silverado. Es una pena, es cierto, pero es así. J. O. / Automotiva

  64. rafael dice:

    El que nunca tuvo una f100 no sabe lo que es,el andar el manejo la robustez su mecanica, hablar de f100 es hablar de la historia argentina.
    Que no venga ford a decir que re inventamos la pick up eso es un verso la nueva ranger es muy linda tendra mas tecnologia y demas pero la f100 sera la pick up por siempre

  65. diego medina dice:

    no puedo creer lo que leo, estudio diseño industrial en la uba, soy enfermo fanatico del ovalo y sobretodo de esa chata, lamentablemente se como son las cosas, poner una ranger que no es un producto 100%de ford sino que sale de otra marca de autos que pertenece al grupo de la empresa me disgusta, pero bueno son directivas que se deben cumplir como consecuencia del mercado, bueno me da bronca!, pero desde el 48 a la actualidad es y sera un caño bestial que no se le achica a nada, ni a la ram y ni bueno a la otra marca pedorra, que mas quisiera laburar en la ford es un sentimiento que nunca se me va a ir, bueno supongo que en usa se seguira fabricando, espero, en fin la mejor por siempre, es y sera un ANIMAL URBANO.

    • Emotivo y lógico comentario Diego. Lamentablemente los números y tendencias mandan, y la vida (tanto del hombre de campo como de muchos otros sectores) ha cambiado mucho y hoy quizás no se justifica andar en una pick grande, porque aparte, ya no es la F100 sino la F250, bastante más grande. La F150 norteamericana (digamos el equivalente a nuestra histórica F100) es de un tamaño menor y podría haber tenido éxito aquí.
      La Ranger es un producto Ford, con cierta colaboración con Mazda (BT-50) pero es un desarrollo de lo marca, y más aun la nueva. En Estados Unidos la F250 sigue (y la última es un tanque de guerra), aunque, creo que, aun a ritmo más lento (allá las pick ups son las reinas del mercado) también irán dejando de usarlas y se volcarán a modelos más chicos, mas económicos, mas ecológicos.
      Coincido, una pena que la F100 ya no esté en nuestras vidas. J. O. / Automotiva

  66. claudio dice:

    No hay camioneta que la reenplace, ni la toyota ni la amarok en capacidad de carga. Que lastima que ford se equivoque, no se puede dejar arrastrar por las demás marcas. Con una trancis no la podes conparar. Están equivocados como le dije al dueño del concesionario de Forcam: la emvidia no los deja ver a las demas marcas, le voy aponer carrocerias fieras; no tienen ni chasis ni trocha.

  67. Luis C. dice:

    Que lastima!!!, la verdad no puedo creerlo que por fin cuando encuentro la camioneta de verdad cómoda, amplia, confiable y capaz, la dejen de fabricar, antes la cambiaba cada 2 años ahora no la vendo ni loco, la voy a conservar por mucho tiempo. Que tristeza 🙁

    • Efectivamente Luis. Una pena y todo un símbolo, de una época no tan lejana en la que era Reina absoluta. Pero, los tiempos cambian, las necesidades tambien, y hoy no tenía un mercado suficiente para seguir siendo producida. Adiós con honores.

  68. Darío dice:

    Nunca podremos comparar una F100 con el resto… no son ni pick up ni auto. se me cae una lagrima!!!

  69. sebastian dice:

    Adios a la mejor camioneta q existe ninguna te va a poder igualar ni superar.las demas son batatas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *