MENU

Comentarios (0) Ecología en el automóvil

El eléctrico Jaguar I-PACE cruza el canal de La Mancha


El Jaguar I-PACE
ha demostrado su capacidad de uso en la vida real, con una única carga, al realizar un viaje de 378 kilómetros desde Londres a Bruselas.  El SUV eléctrico puro de alto rendimiento inició su viaje entre las dos capitales desde la terminal de Londres, South Bank, con la batería de 90kWh completamente cargada, atravesando el Túnel del Canal de la Mancha en Folkestone. Además al contrario que los 80 millones de vehículos que atraviesan cada año el canal, en un convoy de tren, el Jaguar I-PACE recorrió los 50 kilómetros bajo el mar propulsado por sus baterías. Este es el túnel bajo el mar más largo del mundo.

Tras emerger de madrugada en el Puerto de Calais desde el túnel de servicio que discurre entre las dos vías del tren, Stephan Boulter, el ingeniero de Jaguar tras el volante, tomó la ruta hacia el este para llegar a los históricos Mons Des Arts en el centro de Bruselas y terminar esta ruta con una reserva de un 8% de batería. Stephen Boulter, Vehicle Integration Manager del Jaguar I-PACE, comentó: “Sabemos que nuestros clientes no quieren problemas con la utilización diaria de su vehículo y por eso hemos dotado a nuestro SUV eléctrico puro de alto rendimiento de la más amplia autonomía. Tras haber conducido más de 378 kilómetros desde Londres hasta Bruselas con una sola carga, y haber llegado con suficiente autonomía restante, hemos demostrado lo confortable y cómodo que pueden resultar los viajes de larga distancia”.


Además, la pantalla de la instrumentación puede mostrar cuanta energía está utilizando cada uno de los sistemas del vehículo, como el climatizador, y cuanta energía podríamos ahorrar si detenemos su uso. Si nuestro I-PACE está equipado con el sistema de climatización de cuatro zonas, el Climatizador Inteligente utilizará el detector de uso de los cinturones de seguridad para determinar cuántos pasajeros van en el vehículo y solo enfriar o calentar aquellas zonas donde viajan éstos, manteniendo así el confort de todos mientras se minimiza el consumo de energía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *