Las tres primeras generaciones de Megane se vendieron en Argentina. La primera, allá por mediados de los 90s, fabricada en Santa Isabel, poco después de su lanzamiento en europeo. La segunda se produjo en Brasil, y aunque creo su diseño era muy logrado en sus diferentes variantes (sedán, hatchback, hatchback 3 puertas, coupé, cabrio y rural), no tuvo el resultado comercial esperado. Una pena. La tercera vino de Turquía, en versiones de 5 puertas y coupé, con la inolvidable RS de la extinta Renault Sport (hoy Alpine). La 4a directamente no llegó, también con la RS que se despidió el año pasado, y lo que sería la 5a, es representada por la eléctrica versión E-Tech, versión que probamos hace poco.
Un diseñador independiente, Mirko del Prete, imaginó lo que podría haber sido el Megane V con motor térmico, aunque él lo bautizó como Megane VI. Un diseño avanzado, futurista, bastante diferente al actual Megane IV, que aun se vende en variante Tourer (rural) en el mercado europeo. Megane 5 fue lanzado en 2015, con una renovación visual en 2020, y no tiene prevista alguna nueva actualización. Aunque, a partir del parate eléctrico que vive Europa (y otros mercados), no resultaría descabellado que lo hagan revivir un tiempo más. Si bien descartado, resultaría muy interesante ver una 6a generación eléctrica pero también híbrida, como la imaginó Del Prete.