En más de una oportunidad nos hemos hecho eco de las recreaciones de algunos diseñadores independientes, como Theottle. En este caso, no tengo dudas que el aspecto final del Durango no será «tan Charger» como lo imaginó Theottle, pero sirve para ir entrando en clima por la nueva generación hacia 2026. Sí, tomará varios elementos del nuevo Charger eléctrico (y naftero). Por ejemplo, sus motores, tanto el (los) eléctrico (s) como el naftero Hurrican de 3 litros, 6 en línea y muy interesantes potencias.
Durango podría ser considerada como la versión cerrada de la pick up Dakota (así nació), aunque hoy es un producto independiente y que ha tomado un camino propio. Bestial la versión SRT, sí, familiar con 7 asientos pero una potencia de 482 CV. Pero no es la más prestacional; hay otras versiones de más de 700 CV. La nueva generación 2026 también conservará variantes deportivas, prestacionales, con un diseño renovado, todavía SUV, claro, pero tal vez más dinámico, más deportivo que el actual. Veremos más cerca de su presentación.