Toyota Argentina presentó en nuestro país la 11º generación del Toyota Corolla, el sedán mediano más vendido a nivel global con más de 40 millones de unidades a lo largo de 47 años. Con tradición de calidad excepcional, diseño elegante, prestaciones equilibradas y un alto estándar de seguridad, este nuevo Corolla llega para defender su posición como el sedán mediano más elegido por los usuarios de Argentina durante los últimos dos años.El nuevo Corolla, que apunta también a seguir ofreciendo la mejor satisfacción a sus clientes, estará disponible en nuestro mercado a partir de abril de 2014. Se trata de una renovación total, que abarca cambios de diseño, transmisión, equipamiento de confort, seguridad, colores y una nueva versión para completar su línea. La 11° generación de Corolla, hereda una sólida identidad que ha evolucionado durante casi 50 años, y cuyo concepto central es ofrecer vehículos de calidad superior, confiables, que brinden verdadero placer al conducir. Esta identidad se respalda en la política de Toyota de mejora continua, priorizando la calidad y aplicando tecnología de avanzada.Esta nueva generación de Corolla incorpora una nueva transmisión automática CVT de 7 velocidades que permite una suave sensación de manejo, contribuyendo a reducir aún más el consumo de combustible al disminuir las revoluciones del motor a altas velocidades y permitiendo administrar correctamente la potencia del motor.Este nuevo modelo impone una fuerte presencia mediante un diseño que incorpora líneas modernas y limpias que le otorgan un aspecto dinámico. La parrilla cromada y los faros delanteros tienen un diseño que se amplía hacia las esquinas, mientras que su robusta grilla inferior trapezoidal, fue creada para asegurar la aerodinamia, la entrada de aire y la protección de peatones.
Además, sus nuevas luces frontales de tipo LED y DRL (Daytime Running Lamps) muestran un diseño de tres dimensiones. En el lateral, una línea de cintura se extiende desde el guardabarros delantero hacia el trasero expresando un aspecto moderno. Su rediseño ofrece también una mayor estabilidad y confort de manejo resultado de una mayor distancia entre ejes, que fue aumentada en 100 mm. Nuevo diseño de manijas exteriores acompañan el aspecto moderno de la línea de cintura. Para la versión SE-G, los detalles cromados en las manijas y la moldura de las ventanas, realzan la exclusiva imagen que caracteriza a la versión tope de gama.Llantas de aleación de 5 rayos y 16” con nuevo diseño deportivo están disponibles para las versiones XEi, en tanto que el diseño de las llantas de la versión SE-G de 15 rayos y 16” también fue modificado. Finalmente, la vista trasera del nuevo Corolla se caracteriza por su elegancia y aspecto envolvente, donde los faros traseros y la moldura posterior están conectados en una misma línea. La aerodinamia también fue mejorada en esta nueva generación, alcanzando un coeficiente Cd = 0,274.El interior completamente renovado de la 11° generación de Corolla se expresa mediante formas audaces y claras basadas en la funcionalidad. Otra de sus características es la incorporación de materiales de gran calidad y la adopción de una superficie suave. Ornamentaciones de metal también se aplicaron en XEI Pack y SE-G diferenciando a las versiones topes de gama.
También se desarrollaron nuevas terminaciones en su diseño interior, como fibra de carbono y piano black para su panel central. La versión SE-G mantiene la elegante diferenciación con un color beige en la parte inferior del torpedo, asientos, y paneles de puertas. A la vez que el color de los apliques en simil madera se cambiaron por material de simil fibra de carbono. La posición del conductor ha sido optimizada, mejorando el ángulo de la columna de dirección para perfeccionar la posición al volante y lograr una postura de conducción cómoda y natural. En las versiones XEi Pack y SE-G se cuenta con tapizados de cuero para mejorar su calidad.
Pensando en la protección a peatones, se adoptaron estructuras de absorción para minimizar las lesiones en la cerradura del capó, en la sujeción de los guardabarros delanteros y en el borde delantero e inferior del paragolpes. Las estructuras de aislamiento de ruidos fueron posicionadas con gran eficacia reduciendo de forma efectiva el ruido del motor y de rodadura, garantizando una excelente insonorización.Además de estar equipado con ABS con distribución de la fuerza de frenado (EBD), este nuevo modelo adoptó un nuevo servofreno logrando mayor eficacia en el frenado lineal y en su capacidad de control en concordancia con la fuerza aplicada al pedal. Todas las versiones están equipadas con sistema de airbags frontales, laterales y de rodilla para el conductor y cuentan con un interruptor de corte del airbag frontal del pasajero. Además, la versión SE-G incorpora airbag de cortina.
El nuevo Corolla está equipado con un confiable motor naftero de 1.8L y 16 válvulas DOHC (doble árbol de levas a la cabeza), y tecnología Dual VVT-i, ajustado bajo la normativa de emisiones Euro5. Este motor, denominado 2ZR-FE, posee 4 cilindros en línea con una cilindrada de 1798 cm3. que desarrolla una potencia de 140 CV en un régimen 6.400 rpm y un torque máximo de 173 Nm a 4.000 rpm.
Los amortiguadores fueron optimizados para garantizar estabilidad de manejo y confort de marcha, logrando un excelente balance de suspensiones. Tanto las características de la suspensión y la dirección, como las características aerodinámicas han sido cuidadosamente tratadas. Como resultado, el desempeño de la conducción ha sido refinado logrando confort de marcha a baja velocidad y gran estabilidad a altas velocidades.
La transmisión Toyota EC60 de 6 velocidades sincroniza a la perfección con el motor, disminuyendo las revoluciones y logrando una suavidad de clase superior. Con la incorporación de una nueva transmisión CVT de 7 marchas se logró una excelente economía de combustible, una performance dinámica y un mayor confort de marcha. El modo “M” de 7 velocidades está disponible junto a la posición “D” de la palanca selectora, permitiendo que el conductor seleccione los cambios ascendentes o descendentes. Para los modelos con opción de Paddle Shift (SE-G y XEi Pack), el conductor también podrá realizar los cambios a través de las levas ubicadas detrás del volante. A su vez, dispone de una opción SPORT con un control exclusivamente afinado para el motor, para una conducción de estilo deportivo.
En la versión SE-G se ofrece un nuevo sistema multimedia con una pantalla táctil de 6.1” de cristal líquido. A su vez dispone de climatizador automático digital (en versiones XEi, XEi Pack y SE-G) que permite seleccionar la temperatura interior deseada. Un puerto USB y una entrada auxiliar de audio permiten también la conexión de equipos portátiles y otros medios de almacenamiento al sistema de audio del vehículo.Este sistema multimedia ofrece un sistema de navegación satelital (GPS), como también reproducir un DVD (versión SE-G). Las versiones SE-G y XEi disponen de la funcionalidad Bluetooth para conectar teléfonos celulares al sistema de audio del vehículo y operarlos remotamente desde el volante. En su versión SE-G, el nuevo Corolla ofrece un sistema inteligente de entrada y arranque sin llave. Este sistema permite al conductor bloquear y desbloquear las puertas, y arrancar el motor de manera táctil.
Al igual que todos los vehículos Toyota en Argentina, el nuevo Corolla posee una garantía transferible de 3 años o 100.000 km (lo que ocurra primero).
Me dirijo para solicitar la informacion acerca de una agencia que disponga del modelo TOYOTA COROLLA 1.8 SE-G CVT de 7 velocidades (tapizado cuero). El envio del mensaje es desde la ciudad de Resistencia Chaco y en sus alrededores no disponen del mismo. La solicitud es referente para contactar con alguna agencia en Argentina y recurrir a la misma. Gracias.
José. No sé si ya ha ocurrido pero Toyota estaba dejando de traer esa versión porque estaba (por Toyota) subsidiada para no «caer en el impuesto» y no tenía sentido hacerlo desde el punto de vista comercial. Puede que quede alguna unidad pero no seguiría comercializandose.
Creo tan válido el comentario de José como la respuesta dada, pero no obstante me inclino a pensar que la mención de «alto estándar de seguridad» dentro de los primeros párrafos no se corresponde a un vehículo con ABS y EBD solamente (mi esposa tiene un pequeño Chery Face que ya viene con estos dos elementos). Sin desmerecer al Corolla, que es realmente un buen auto, veo un mucho mayor índice de seguridad en mi actual Citroën C4 2.0i Exclusive 2009, que además de lo que trae el Corolla, agrega control de estabilidad, asistencia al frenado de urgencia y control de tracción. Ojalá alguno de los modelos tope del Corolla agregue más elementos de seguridad.
Linda descripción, pero porque no critican la falta de control de estabilidad y control de tracción?
Puede ser Jose. De todos modos no se trata de una evaluacion o editoral, simplemente una presentación de su desembarco. Pero sin dudas, llegado el análisis, será ponderado. J. O. / Automotiva