MENU

Comentarios (4) Actualidad

Tendencia absoluta. El nuevo Corolla 2014 será global

No hace mucho, las compañías automotrices -en general- adaptaban su portfolio de modelos a cada continente, a diferentes regiones, a distintos países. Y algunos casos lo siguen haciendo. El Civic Europeo es diferente (bicuerpo, además) al del continente americano, también ocurrió con Escort y el primer Focus de Ford, y también con Corolla en algunas de sus generaciones.

Y esto tiene que ver con una sola cosa: disminución de costos, principalmente de desarrollo, aunque también de repuestos, de marketing, y de todas las áreas de las automotrices. Quedan algunos casos de desarrollos regionales como el Chevrolet Agile, Ford Ecosport, Volkswagen Voyage o Renault Symbol, pero cada vez son menos. Sucumben ante los balances de las compañías. Disminución de costos, obsesión de toda empresa moderna.

Corolla nació en 1966, lleva 12 generaciones y -bastante- más de 3o.000.000 de  unidades vendidas. No hace falta agregar más datos a su Currículum. Se vende en buena parte del mundo y es uno de los modelos más sobrios de la marca. Toyota es de las japonesas que más se ha resistido a la moda en diseño, y sigue siendo fiel a su filosofía de sobriedad por encima de modernidad. Mal no le va, disputando el primer puesto a nivel mundial.

Pero como todas las automotrices, Toyota también está trabajando en los sucesores de sus modelos, y concretamente en el nuevo Corolla, que adoptará un diseño «bastante Avensis», pero manteniendo el bajo perfil y lo «poco jugado» del actual, aunque esto no es una crítica ni una debilidad; más bien es una de la fortalezas del modelo, y que tanto buscan sus compradores.

Car and Driver Brasil ha publicado una recreación de lo que sería la próxima generación del Corolla. La marca japonesa está muy ocupada con el lanzamiento del Etios en la región, y esto le llevará lo que queda del 2012 y parte del 2013. Es todo una apuesta ya que Toyota está relacionada con calidad, y si bien existen pequeños modelos (iQ, Aygo, etc.) en otros mercados, en el Mercosur, y sobre todo en Argentina, su departamento de Marketing deberá trabajar duro.

No será fácil insertar un vehículo de tamaño inédito para la marca. No hay datos técnicos del nuevo Corolla, aunque podemos afirmar que no llegará al Mercosur antes de fines de 2013, tal vez segundo semestre de 2014.

Como puede verse en la recreación, Toyota no aplicó cirugía mayor. ¿Hacía falta?

4 Respuestas a Tendencia absoluta. El nuevo Corolla 2014 será global

  1. Leonardo incomodidad dice:

    Mejor el cívica

  2. hector dice:

    precio de las vercion a nafta

  3. hector dice:

    ya esta en la argantina que precios tienen esta muy bueno estoy interesado en un corolla

    • Héctor: No, no ha llegado, pero sin dudas será el próximo Corolla. Aun no se ha presentado oficialmente en el resto del mundo, lo que ocurrirá en este 2013, por eso estimo lo tendremos en 2014, con un diseño muy moderno, como tambien ocurre con la nueva RAV4 que llegará para la misma época. J. Ortega / Automotiva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *