Toyota y Subaru vienen colaborando con distintos modelos, desde hace un tiempo. Uno de los casos más conocidos es el de la dupla GT86/BRZ, modelos prácticamente iguales, con mínimas diferencias de puesta a punto visual, para adaptarlos a cada filosofía e imagen de marca. El caso del Subaru Solterra que estamos presentando, es diferente. No es un desarrollo conjunto entre ambas japonesas sino que Subaru toma al Toyota bZ4X y le modifica mínimas cuestiones para que pase a formar parte de la oferta de la mítica marca, de motores boxer y tracción Symmetrical All Weel Drive.
El nuevo Subaru Solterra comparte la plataforma e-TNGA del bZ4X, llegando a una longitud de 4.69 m, algo menos que el Forester y unos 9 cm más que el Toyota RAV4, como referencia. Contará con una sola opción de batería, con una capacidad de 71.4 kWh. En cuanto a motores y tracción, dos opciones: un motor delantero de equivalentes 204 CV, y por lo tanto tracción delantera, o uno en cada eje, conformando tracción integral y una potencia no mucho más alta: 218 CV. Autonomías de 460 km y 530 km respectivamente, más que interesantes. Respecto a su diseño, vale lo mismo expresado en la nota de su clon Toyota. El nuevo Subaru Solterra llegará al mercado a mediados de 2022. ¿Descartado para Argentina? Por ahora sí.