Outback nació, en realidad, como un desprendimiento de la Legacy rural, casi una personalización aventurera. La probé en los comienzos de Automotiva y realmente se mostró muy eficiente. Hay algunas palabras que pueden resumir la filosofía y el concepto de Subaru, como tradición, tracción integral, motor boxer, diseños poco arriesgados (salvo el SVX por ejemplo) y altísima fidelidad por parte de sus usuarios. Una de las marcas que mayor índice de satisfacción y permanencia ostenta en el mundo del automóvil. Desde hace un tiempo ya modelo con vida y nombre propio, en el fondo no deja de ser una rural aventurera de Legacy. Hasta ahora.
En 2025 se presentará, como modelo 2026, la nueva generación Outback, y aunque no será estrictamente un SUV, tenderá hacia ese formato. Recordemos que fue renovada en 2022. También podríamos decir que, aunque no se acercará «peligrosamente», se moverá visualmente hacia el estilo de su hermana Forester, ambas de interesante performance comercial en Estados Unidos, su principal mercado junto con el japonés. En 2025 dejará de venderse para dar paso a la nueva generación poco después. No presentaría grandes novedades mecánicas, manteniendo el 2.5 de 182 HP, y 260 HP con turbo, y un híbrido con la misma base y un motor eléctrico de equivalentes 118 CV. Prestaciones y bajo consumo asegurados.