Subaru Forester tiene un largo recorrido en la industria automotriz; quizás el modelo más exitoso de la exclusiva (bajo cierto parámetros) japonesa, lanzado en 1997 y con 5 generaciones a cuestas. Sí, quizás es un modelo demasiado sobrio, tal vez insulso, pero es justamente lo que buscan muchos compradores y lo que valoran de Subaru, una las marcas más tradicionalistas de la industria automotriz; algo sobre lo que me he explayado en varias ocasiones. Por otro lado, se cumplen 50 años de la tecnología All Weel Drive, al ser incorporada ya de manera masiva en el Leone Estate de 1972.
Este Forester XT-Edition, destinado solo a su Japón natal, celebra los 50 años de la tracción integral de Subaru, algo que, junto con el motor Boxer de cilindros opuestos, se convertiría en una de las cartas de presentación de todos sus modelos. Equipa el motor 1.8 de 177 CV, con caja Lineartronic CVT, claro. Disponible en el color Geyser Blue característico, aunque también en otros menos llamativos. Varios detalles en negro (espejos, zócalos, y paragolpes), llantas de 18″ específicas y en el mismo color, tapizados en mix cuero/tela, detalles simil aluminio en tablero y consola entre asientos, luces LED interiores, y con una ausencia llamativa: no tiene pantalla multimedia central. Atractiva versión. Subaru vende Forester en Argentina ($ 12,546,000), aunque no esta versión.