MENU

Comentarios (0) Actualidad, Ecología en el automóvil

smart avanza. Presenta su próximo modelo, un SUV, eléctrico, claro

smart Concept #1, eléctrico y SUV

smart (así, con minúsculas) nació de la colaboración entre Mercedes-Benz y Swatch (la suiza de los relojes) y tuvo su época de cierto esplendor, con modelos que llegaron a Argentina, tanto Fortwo como Forfour. y luego en una segunda generación que compartió desarrollo con el Renault Twingo. Hoy smart es eléctrica, y vende estos modelos solo con aquella motorización. Como consecuencia, Renault ya no vende el Twingo. Si llegará más adelante, eléctrico, no está claro. smart se encuentra en un proceso de reinvención, como casi todas las automotrices, y en ese contexto, en esta nueva etapa, está mostrando su próximo producto, denominado Concept #1, en formato SUV.

smart Concept #1, eléctrico y SUV

Con 4,29 m de largo presenta dimensiones contenidas. De hecho, uno de sus posibles rivales, el Mercedes-Benz EQA, llega a los 4,46 m. El nuevo SUV alcanza unos 80 cm más que su hermano Forfour. El nuevo modelo, cuya versión final de producción será presentada en breve, fue diseñado por Mercedes pero desarrollado y construido por Geely. Recordemos que la china le compró a Daimler el 50% de smart, y ya había anunciado que debía ampliar y cambiar su portfolio, lo que empieza a darse con ese Concept #1. No hay precisiones aun respecto a su motorización. Estéticamente resulta agradable, bastante original, con un techo que pareciera estar apoyado en la estructura, casi flotante. Atrás un fuerte aire al Mercedes EQA, y su interior resulta absolutamente minimalista, exagerado como todo concept, con muchos elementos y terminaciones que no pasarán a producción.

smart Concept #1, eléctrico y SUV
smart Concept #1, eléctrico y SUV

Todo agrupado en la pantalla central. smart Concept #1 estrena una plataforma que será utilizada también por el resto de las marcas del gigante chino, tanto Geely como Volvo y Link&Co, y no descartaría a Lotus. Esta plataforma permite alojar baterías que puedan proporcionar una autonomía de hasta 700 km. En 2022 llegará a línea de producción. Una nueva etapa está comenzando para smart, con fuerte incidencia de Geely, y a juzgar por el resultado de Volvo y Lotus, ambas pertenecientes a la china, el futuro de smart es más que promisorio.

smart Concept #1, eléctrico y SUV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *