Renault Latitude fue distinguido con el premio Crash Test por CESVI Argentina como el vehículo más seguro del año 2012 en la categoría vehículos grandes.
El premio Crash Test a los Autos Más Seguros del año, que CESVI otorga desde 2007, busca premiar a los modelos que elevan los estándares de seguridad del parque automotor nacional. Renault Latitude ya había obtenido este premio en la edición 2011 y volvió a ser elegido en esta oportunidad.
La elección se basa en la relación precio-seguridad que ofrece cada nuevo modelo. Esta relación queda expresada como un coeficiente entre el Índice de Seguridad, un indicador que establecen los analistas en base a la seguridad activa, pasiva y el comportamiento estructural del vehículo, teniendo en cuenta el precio de mercado del modelo.
Sus proporciones equilibradas y sus líneas elegantes son una promesa de confort y bienestar a bordo. Tanto en seguridad activa como pasiva, el Renault Latitude cuenta con un equipamiento destacado: airbags frontales y laterales, airbags de cortina, AFU (Asistencia al Frenado de Urgencia), ASR (Control de Tracción), ESP (Control de Estabilidad), Anclajes Isofix y Top Tether, Sensores de Estacionamiento traseros y Sensores de Lluvia y Crepuscular.
Renault desarrolló los equipamientos más eficaces para situaciones reales de conducción de los distintos mercados de comercialización de este vehículo. Al analizar el índice de seguridad del Renault Latitude se puede comprobar que está muy cerca del alcanzar el puntaje ideal en cuanto al comportamiento estructural. La razón es que el Renault Latitude fue diseñado para deformarse progresivamente ante impactos frontales y traseros.