MENU

Comentarios (0) Actualidad

Renault festeja los 40 años de la Fuego. Inolvidable modelo

Renault Fuego 2.2

La Fábrica Santa Isabel – Córdoba- fue una vez más epicentro de un momento histórico para la marca del rombo. En un encuentro reducido, se celebró el 40° Aniversario de fabricación nacional de la Renault Fuego, un vehículo que marcó una época de los argentinos no solo revolucionando a la movilidad urbana, sino también logrando grandes hazañas en el automovilismo local. El evento contó con dos invitados estelares, Juan María Traverso, expiloto y múltiple campeón argentino de automovilismo y Oreste Berta, quienes compartieron un panel moderado por Raúl Barceló, periodista especializado en automovilismo y relator de la mítica hazaña bajo la cual Traverso se consagró campeón del TC2000 en 1988, cruzando la meta con su Fuego en llamas.

Renault Fuego francesa

El panel se completó con la participación de Pablo Sibilla -Presidente y Director General de Renault Argentina-, quien compartió sus palabras en conmemorativas «Es un orgullo para todo Renault Argentina poder rendir este homenaje a un vehículo que marcó una época en la vida de muchos argentinos. Y me emociona aun más poder hacerlo en nuestra propia casa, recibiendo a tamañas figuras de nuestro país, y disfrutarlo junto a fanáticos y a ex colaboradores de la fábrica que trabajaron en esa época dorada. Sin dudas, es una experiencia sin precedentes», aseguró el ejecutivo.

Renault Fuego GTA

En los primeros meses de 1980, Renault sorprendía al público europeo con la llegada de un nuevo deportivo: la cupé Fuego. Presentado en sociedad en el Salón del Automóvil de Ginebra, redoblaba la apuesta al asumir el reto de ocupar un lugar protagónico en un competitivo segmento donde debía desafiar a marcas con larga tradición en la fabricación de autos deportivos. En 1979, la filial de la compañía francesa anunció un millonario plan de inversiones destinado a la actualización tecnológica del complejo industrial de Santa Isabel, la renovación de la línea en producción y el lanzamiento de nuevos modelos. Como parte de esa estrategia comercial, en la segunda mitad de 1981 arribaron al país las primeras unidades del Renault Fuego. La producción nacional comenzó el 1 de julio de 1982, y se extendió durante 10 años, fabricándose la última unidad el 09/09/1992. En total, se fabricaron 19.952 unidades de todas las versiones de este modelo en Fábrica Santa Isabel.

Pablo Sibila, Traverso y Berta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *