Triber y Kiger son dos nombres desconocidos para nuestra región. Se trata de 2 modelos Renault, fabricados en India, con espíritu low cost, el primero con 7 plazas (algo ajustadas…) y el segundo más cercano al Kwid. De hecho comparte plataforma con el pequeño modelo. Kiger nació después que Triber, el que fue presentado hace 6 años y ahora le llega un restyling de cierta relevancia, afectando básicamente al sector frontal, como suele suceder en estos casos. Recién me doy cuenta que el Kardian que estamos probando (muy interesante) tiene casi los mismos faros traseros (y luneta/portón) que Kiger, comentario aparte.
Lo cierto es que Triber recibe su primer restyling. Claramente no se parece a otro modelo Renault. Quizás algo de Captur (el que tuvimos hasta hace poco), con bastante imaginación. Aspecto inconfundible low cost, o, para decirlo más suavemente, «pensado para mercados emergentes». Mantiene el motor 1.0 de 3 cilindros, pero aspirado, y con humildes 72 CV. Y sobre humildes pensando en las 7 personas que puede transportar de acuerdo a su capacidad física. Caja manual o automática de 5 relaciones. Mide solo 3.98 m de largo (10 cm más corto que un Sandero). De todos modos, más allá de la falta de armonía en su lateral, el restyling le sienta bien. Y además con tablero digital.









