PSE, Peugeot Sport Engineered estaba llamada a ser la nueva GTI de Peugeot para híbridos y eléctricos, pero murió en el intento. De hecho pudo hacer pie en un solo modelo, el 508 PSE, algo así como un 508 GTI, híbrido y con interesantes 360 CV (1.6 Puretech + 2 motores eléctricos). Seguirá luego del restyling que acaba de recibir el modelo, pero morirá junto con él, cuando finalice su ciclo comercial. Sabemos que no habrá continuidad para 508, así como tantos otros modelos de formatos más tradicionales. Una pena para quienes somos seguidores de estos modelos, pero el mercado y las tendencias mandan.
La misma Linda Jackson, británica y CEO de Peugeot, confirmó que no habrá más PSE al terminar 508. No se descartan versiones deportivas y prestacionales en el futuro, pero en todo caso «correrán por un carril distinto». Recordemos la promesa de Peugeot de vender solo eléctricos a partir de 2030, promesa que, a partir de la actualidad de los EV, me permito dudar. De todos modos, Jackson afirmó que «nuestra prioridad será la movilidad eléctrica», y en ese sentido, desarrollos como el de PSE, dejan de ser relevantes. Recordemos que se hablaba de un 408 PSE, y de otros, pero hoy es historia. Adiós GTI, y ahora, adiós PSE.