Peugeot 508 tuvo la -no tan difícil- misión de reemplazar a 2 modelos simultáneamente: 407 y 607, intentando absorber ambas franjas de mercado. Tal vez por eso, se eligió el dígito 5, y quizás como homenaje al histórico 504. A su vez, 407 había sucedido (de manera bastante intranscendente) a 406 y 607, al 605, modelo atractivo (sobre plataforma 405) pero desaparecido sin pena ni gloria de los concesionarios de la marca.Decimos «no tan difícil» porque ninguno de los nombrados tuvo el éxito esperado por lo que, 508 no cargaría grandes responsabilidades a sus espaldas. Sin embargo, tampoco 508 tuvo un interesante nivel de ventas, aunque sí bastante bueno en China, país donde se produce junto a Francia. Y no porque le falten cualidades, ya que es un excelente sedán, con calidad cercana al mundo premium; sin embargo, su diseño, algo impersonal le ha quitado algo de mercado.Peugeot ha dejado trascender que 508, en un futuro (está en la mitad de su vida comercial) será reemplazado por 2 modelos. Recordemos que 508 fue presentado en 2011 y recibe ahora, a finales de 2014, una actualzación para transitar la segunda etapa de su vida. Peugeot 508 se vende en Argentina en 3 niveles de equipamiento, con 3 motorizaciones y una caja. Allure, Feline y GT, con el naftero 1.6L de 163 CV y los diesel 2.0L de 163 CV y 2.2L de 204 CV. Caja Tiptronic de 6 relaciones y precios desde $ 239.000. En Francia se vende desde USD 29.000 y agrega el motor naftero 1.6 VTi de 120 CV y los diesel 1.6L de 115 CV, 2.0L de 140 CV y el Hybrid4 sobre el 2.2 HDI.La marca francesa acaba de mostrar al mundo el 508 II, para llamarlo de algun modo. El restyling afecta principalmente la trompa, y en menor medida la cola y el interior, y aumenta su longitud en algo menos de 4 cm. Se destaca el logo (león) que abandona el capot y se ubica en la parrilla, rediseñada, heredando los rasgos de 308 y 208. Nuevas ópticas y paragolpes delanteros.Atrás, nuevas luces y paragolpes. En el interior, nueva pantalla táctil, que elimina algunos botones del sector entre asientos -que tenía en exceso-, consiguiendo un interior más minimalista, más sobrio.
El Peugeot 508 2015, que comenzará su ciclo comercial el último trimestre de este año, incorporará revisadas motorizaciones: 1.6 THP llega a 165 CV, y los 2.0 HDI a 150 CV y 180 CV.
En una economía normal (si así puede definírsela) como era la argentina hasta 2013, el nuevo 508 tendría asegurada su llegada a mediados de 2015. Si bien creemos que, de todos modos, arribará a nuestro país, no está plenamente confirmada. Ojalá lo haga.
¡ Hermoso ! El gusto por el detalle y sus gadgets , de última generación , hacen de Peugeot, una marca vanguardista por excelencia !