En el europeo verano de 2018, Peugeot presentaba la renovación del 508, modelo que se vendió en Argentina y que pude manejar hace varios años. Y aunque la marca francesa amagó durante un tiempo con su llegada al mercado argentino (sí lo hizo su primo hermano «premium» el DS9, aunque prácticamente desapercibido), nunca formó parte de la oferta argentina en esa segunda generación. Una pena. En 2020 presentaba la deportiva versión PSE, con un conjunto hibrido con la base del 1.6 Puretech (ex THP) y 360 CV finales. Y en febrero de 2023 mostraba el restyling de mitad de ciclo, ciclo que acaba de finalizar ya que el mes pasado se fabricó el último 508, el último sedán en la historia de Peugeot.
¿De la historia? Bueno, hoy por hoy ya no tiene sedanes en su oferta y no es algo inédito, aunque sí triste, al menos para muchos, entre los que me incluyo. Tampoco Ford los tiene tras la desaparición de Mondeo (y Focus), ni Renault, luego de Megane IV y Talisman, y otros van y vienen como Volkswagen con el Passat. Tendencia inevitable, al menos por ahora. Quedan algunas unidades en algunos concesionarios, pero ya no aparece oficialmente en la web de la marca. El PSE seguro y puede quedar algun diesel de stock anterior. Una pena, pero el 508 se despidió para siempre.