MENU

Comentarios (0) Actualidad

Peugeot 308 Racing Cup. ¡Vive la France!


Peugeot 308 Racing Cup
. ¿Una vuelta de tuerca al 308 R?, ¿O al 308 GTI? Tal vez. Hace unos días cronicábamos el lanzamiento comercial del nuevo 308 argentino, que mantiene la plataforma del anterior, modernizándolo con cambios estéticos y de equipamiento.


En el viejo continente, con una nueva generación a cuestas, 308 arranca con el ¿humilde? motor 1.2 Puretech de 3 cilindros de 82 CV, (premiado internacionalmente) en versión Access, a USD 16.000. Y llega (en las versiones «normales») a los USD 32.000 del GT diesel de 180 CV (también existe el GT naftero de 205 CV). No nos olvidemos del GTI, con el 1.6 THP exprimido hasta los 250 CV, con una variante de 270 CV (potencia que alcanzaba el Concept R del año pasado).


Además, hace unos meses, Peugeot presentó un espectacular concept, el 308 R Hybrid, con la misma base naftera de 270 CV del R, pero con la incorporación de 2 motores eléctricos, que, en conjunto, devuelven 500 CV, pero que no llegará a producción con esos niveles de adrenalina.

Y en esta ocasión, la marca francesa está presentado el 308 Racing Cup, que debutará oficialmente en el proximo Salón de Frankfurt.


Estamos hablando de uno de los eventos con más cantidad de presentaciones de los últimos tiempos. Claro, si bien aun quedan secuelas de la gran crisis europea, el viejo continente vive una realidad automotriz absolutamente distinta a la nuestra.


El 308 Racing Cup, literalmente «un auto de carrera», toma la base del GTI, elevando los 270 CV del 1.6 THP hasta los 308 CV («Alcoyana-Alcoyana»; los más grandecitos entenderán..). Con un radical alerón trasero (para proporcionar una gran carga aerodinámica), cuenta con jaula «antivuelco», paragolpes modificado, tren trasero ensanchado, tomas de aire extra para refrigerar el gran trabajo que tendrán los frenos, y el enorme alerón mencionado.



Aumenta su ancho 10 cm
(en esto nos recuerda al 205 T16 de calle) y su peso se ubica en torno a los 100 kg, entregando una relación Peso/Potencia de sólo 3.25 kg/CV, interesante.

Será destinado a particulares que decidan competir en distintas categorías y debutará en el GT Cup, el próximo 25 de octubre. Peugeot 208 Racing Cup. Adictivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *