Porsche. Tecnología, diseño, prestaciones, Magia. La historia Porsche puede sintetizarse, claramente, con una sola palabra: 911. Su icónico modelo que cumplió 50 años recientemente y que marca buena parte de la vida de la marca alemana. Sí, Porsche tambien tuvo 924, 928 y más recientemente el muy exitoso Cayenne, mal que le pese a los más fanáticos y radicales seguidores de la marca, pero si hay un ícono dentro de Porsche, ese es el 911.Hoy Porsche vende, además de su exitosa SUV, Boxter, Cayman (algo así como «un Boxter de techo duro»), 911, Panamera (otro golpe al conservadurismo Porsche), el «más aún» prestacional 918 Spyder y el Macán, hermano menor de Cayenne (y recién presentado en Argentina). Y la dupla Boxter/Cayman constituye lo más accesible del mundo Porsche (a partir de poco más de USD 60.000). No por ello, sin embargo, dejan de ser objeto de deseo permanente.Cayman (creo, el Porsche más atractivo en la actualidad, aun más que 911, a pesar de la diferencia prestacional y de precios entre ambos), se vende en 4 variantes. Cayman «a secas», con el motor 2.7L de 275 CV (USD 62.000), Cayman S, con el 3.5L de 325 CV (USD 81.000), Cayman GTS, equipado con el motor 3.5L pero llevado hasta los 340 CV (USD 94.000) y el impresionante GT4, con el motor 3.8L de 385 CV (USD 110.000), todavía lejos del 911 más accesible (desde USD 119.000).
Porsche está presentado una selecta variante del Cayman, denominada Black Edition. No apunta a las prestaciones, curiosamente, sino más bien al refinamiento. De hecho, está equipado con el motor «base» de 2.7L y ¿módicos? 275 CV. Atmosférico, seguramente será uno de los últimos sin recurrir al turbo, en el futuro cercano Porsche. 6 cilindros Boxer, acelera de 0 a 100 km/h en -nada despreciables- 5.7 segundos, alcanza 266 km/h, y, sin perjuicio de lo anterior, consigue un rendimiento en ciudad de 9 km/l, tecnología alemana (tan bastardeada por estos días por el escándalo de Volkswagen y las emisiones de sus diesel).Con el negro dominando exterior e interior, el nuevo Cayman Black Edition cuenta con llantas de 20″ y detalles específicos que lo diferencian del Cayman. Además, cuenta con el Porsche Dynamic Light System, con doble Xenón, el Sound Package Plus, volante específico y sobriedad absoluta a bordo. Costará USD 71.000, USD 9.000 más que el Cayman «base». Su hermano «abierto» Boxter también cuenta con una idéntica versión Black Edition. Tercero en discordia, porque 911 ya cuenta con esta exclusiva versión.Nordenwagen vende en Argentina casi toda la gama Porsche europea, tambien Cayman, con lo cual, más allá de la actual -muy- negativa situación del sector (premium importados), podríamos tener Cayman Black Edition en Argentina.
Video del más prestacional Cayman, el GT4