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Nuevo BMW 128 Ti, homenaje al Compact

BMW 128 Ti con casi nulo camuflado

Para comenzar, suena raro el nombre, «128». Y más allá de recordarnos en Argentina al mediano chico de Fiat (salvando las distancias), no es un número habitual en BMW (sí 18). Estamos hablando de un Serie 1, aunque no tendrá motor 2.8 litros (hace rato BMW no vincula el nombre de un modelo con su motor de manera exacta), sino el interesante 2.0, y que se ubicará debajo del espectacular M135i (que se vende en Argentina con una potencia de 306 CV). El problema, para decirlo de algún modo, es que la nueva Serie 1 en lo que hace a variantes nafteras, salta del 118i y sus 140 CV (1.4 3 cilindros) al M135i con 306 CV, y en el medio…. nada.

BMW 128 Ti con casi nulo camuflado

Este nuevo BMW 128 Ti cumple 2 funciones. Rendir homenaje a a los Ti Compact (básicamente un «Serie 3 recortado, aunque la segunda generación se diferenció más) y llenar el vacío entre los Serie 1 nafteros actuales, como comentamos más arriba. El motor será el mismo y eficiente 2 litros, pero con una potencia de 265 CV. Como era de esperar, caja AT de 8 relaciones (no descartamos una de doble embrague y 7). Su aceleración de 0 a 100 km/h se ubicaría en los 6.1 segundos, lejos de los 1.8 segundos del M135, pero muy interesante de todos modos. Su suspensión vería rebajada su altura en 1 cm para mostrarlo «mejor plantado», y contaría con Diferencial de Deslizamiento Limitado. No está descartada su llegada al mercado argentino, aunque por ahora, es incierta.

BMW M135i

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