Ford vende Transit en Argentina, aunque solo en su versión más grande, aunque con diferentes opciones de longitud y carga. Sin embargo, hay «otras» Transit en otros mercados, como la reciente E-Transit Custom que presentamos el año pasado, por debajo de la argentina, o esta Transit Courier que se está renovando, incorporando además una variante eléctrica. O quizás al revés: Ford está presentando la nueva E-Transit Courier, eléctrica, la que también contará con motores nafteros (1.0 Ecoboost de 100 CV y 125 CV) y diesel (1.5 EcoBlue de 100 CV). A diferencia de la actual Tourneo, la nueva Transit toma la plataforma del Ford Puma, la B2E, modelo que también tendrá su variante eléctrica.
La nueva Transit Courier presenta un diseño muy moderno, con algo de la nueva Explorer eléctrica europea, formato cuadrado, y algunas cuestiones interesantes, como su capacidad para transportar objetos de hasta 1.8 m, pero que, rebatiendo hacia adelante la butaca del acompañante, pueden llegar hasta enormes 2.66 m. Muy práctico. La E-Transit Courier, eléctrica, además, sumará un depósito en el «vano motor», de unos 44 litros. Todo suma. Otra de las novedades vendrá de mano del equipamiento, sobre todo de Seguridad, con sistemas avanzados como el Control Crucero Adaptativo, gran avance en la protección de las personas.
Transit Courier tiene gran protagonismo en el mercado europeo, donde suele liderar el segmento. Lamentablemente en Argentina no se vende, y desde hace tiempo. Tuvimos la Courier derivada del Fiesta de vieja generación, en versiones pick up y van, hasta 2010. Teniendo en cuenta el no menor peso específico de estos comerciales en nuestro mercado, liderado por la -vieja- dupla Peugeot Partner/Citroën Berlingo, sin dudas Transit Courier sería una excelente opción, al igual que las nuevas generaciones de aquellas; descartadas de todos modos para este alicaído y complicado mercado, lamentablemente.