Nissan Pathfinder perfectamente puede considerarse un modelo icónico, casi una institución y uno de los precursos de los SUV modernos, de gran capacidad off road pero ya adoptando más confort y equipamiento. Nació en 1985, con esa rara y espartana primera generación (sobre todo el 3 puertas). Se renovó en 1995 y en 2004, tres generaciones que se vendieron en Argentina. Luego llegaría la 4a en 2012 y la actual, 5a, en 2021, cuyo restyling, leve, se está presentando. Se ha vendido como Terrano también (en Argentina Terrano II, otro modelo) y no debe confundirse con el Pathfinder chino, absolutamente diferente (ver nota).
¿Qué cambia en esta renovación? Bueno, como ocurre en estos casos, poco. Nuevos paragolpes, algun otro detalle exterior y el tablero… ¿el tablero? bueno, en realidad la pantalla multimedia central y nuevas combinaciones de texturas y colores. ¿Poco para 4 años de existencia? Quizás, porque además mantiene el motor V6 de 3.5 litros y 288 CV, con caja automática de 9 relaciones. Mayor equipamiento con el conocido «capot invisible» y poco más. A pesar que en la última generación cambió mucho respecto a la anterior, es un modelo bastante tradicional, cuyos usuarios no esperan grandes cambios.








