Bien. Comencemos por acotar la comparativa. Por lo pronto dejamos afuera al Chevrolet Camaro, por un simple criterio personal. Perfectamente podría haber reemplazado a Corvette en esta nota. Tampoco incluimos al reciente y bestial Dodge Challenger SRT Hellcat de 707 CV. Y menos tiene lugar aquí el próximo -Mustang based- Shelby GT500, que en la generación anterior llegaba a los 662 CV. Y no damos cabida al Dodge Charger, tambien con versión Hellcat ni al SRT Viper (ya no más Dodge).Entonces, nos centraremos en los 3 íconos de Detroit. Chevrolet Corvette, Dodge Challenger y Ford Mustang, en sus versiones más extremas de producción: Stingray, SRT y GT. Entre los 3 -casi- llegan a los 1400 CV, nada mal, aun repartidos entre ellos. Comencemos por un poco de historia. Mustang nació en 1965 y va por su 6ª generación, la actual, presentada este año. Corvette fue el precursor, iniciando su vida comercial en 1953, y va por ésta, su 7ª generación. Ambos se mantienen en forma ininterrumpida desde el inicio. Finalmente, Challenger, es el que menos años encima tiene. Fue presentado en 1970 y solo se vendió hasta 1974. Retomó su producción en 2008 y podemos decir que va en su 2G.Veamos que ofrece cada en sus versiones más potentes. Y comenzamos por orden alfabético.
Chevrolet Corvette Stingray es «el nombre» del modelo actual. Con 3 niveles de terminación, que son 6 si agregamos la variante Z51, incorpora llantas de 20″, cárter seco, Diferencial de Deslizamiento Limitado, frenos más grandes, suspensión específica, el sistema Magnetic Selct Ride Control y Audio Bose, entre otros elementos. Se ha profundizado el uso de materiales ligeros.
Estos, combinados con el motor de 6.2L V8 y 460 CV, consiguen prestaciones más que interesantes, llegando a los 100 km/h en 3.8 segundos. Arranca en los USD 53.000 en Estados Unidos. No se vende en el Mercosur.
Dodge Challenger, el más reciente, encuentra en el SRT (está siendo lanzado en Estados Unidos), su versión más radical, con el conocido motor Hemi V8 de 392 ci (pulgadas cúbicas) y 470 CV. A pesar de su elevada potencia, cuenta con el sistema Cylinder On Demand, que desconecta automáticamente 4 si las condiciones de manejo no lo requieren. Cubiertas 245/45R20. Arranca en los USD 40.000 (la familia Challenger desde increíbles USD 26.500).
En 2014 (modelo 2015) cuenta con una fuerte renovación interior, y suave en sus líneas exteriores. A pesar de ser el «menos icónico» de los 3, goza de muy buena salud comercial en Estados Unidos. Tampoco se vende en estas tierras.
Llegamos a Ford Mustang, el «pony car» y «muscle car». Aquel que cuando fue presentado no imaginaba llegaría tan jovial a sus 50 años.
Con el espectacular Shelby GT500 sin presentar (existió en la versión anterior, con 662 CV), el GT es la variante más potente. Cuenta con un motor V8 de 5 litros y 435 CV. Si bien la familia Mustang arranca en los USD 24.000, el GT Premium llega a los USD 36.100.
Esta versión cuenta con chasis personalizado, barra estabilizadora más grande, cubiertas de 19″, suspensión específica, Audio Premium con 12 altavoces y Launch Control (para partidas tipo «carrera»). Obviamente no llega al Mercosur. Lamentablemente.
Breve repaso de lo más prestacional de Detroit. Los 3 muy atractivos. Los 3 prestacionales. Los 3 lejos de Argentina.
http://www.youtube.com/watch?v=qMx37rCjTyg
Que placer que debe ser manejar cualquiera de estos 3 caños….por Dios!!!
Me conformo con una vueltita….hasta que el tanque diga basta.
E-S-P-E-C-T-A-C-U-L-A-R-E-S
Quien pudiera…