Hace casi exactamente 4 años despedíamos al Montero, más conocido como Pajero en la mayoría de los mercados; no en algunos latinos, por razones obvias. 38 años de vida y 3.3 millones de unidades vendidas, suficientes datos como para dimensionar su trascendencia, no solo puertas adentro de Mitsubishi. Hoy la marca japonesa se encuentra dentro de la alianza Renault-Mitsubishi y con un peso relativo menor, al menos respecto a las otras dos. De hecho dos de sus modelos para Europa son de la marca francesa con cambio de logo (Captur/ASX), (Clio/Colt).
No hablamos de un desarrollo totalmente nuevo, sino derivado del nuevo Outlander, y por lo tanto, también será el PHEV (híbrido enchufable) su mecánica principal. Tendrá un aspecto similar a aquel, personalizado y con mayores dimensiones generales, como en el pasado. La hibridación contará con 2 motores eléctricos y mayor potencia, quizás rozando los 400 CV. El Montero anterior tenía banquetas adicionales para más plazas; no está definido si las tendrá el próximo. Como su antecesor, o en mayor medida, rivalizará con modelos de cierto nivel, como Jeep Grand Cherokee, Land Rover Defender y otros. Veremos más cerca de su presentación, hacia 2026.