No podemos decir que EV6 haya sido el primer KIA eléctrico, aunque sí el iniciador de una nueva etapa EV dentro de la marca coreana, inaugurando casi una submarca. Luego siguieron el SUV EV9, su hermano menor, también SUV EV5, y el adelanto reciente de los EV3 y EV4, SUV y ¿sedán? respectivamente. Nada raro; al fin y al cabo todas las automotrices, en mayor o menor medida, están abocadas a la movilidad eléctrica y fuertemente al mundo SUV y de pickups. EV1 será el escalón de acceso a la gama SUV eléctrica de KIA y al igual que EV9 y EV5, tendrá un diseño cuadrado, agresivo, interesante. Llegará en 2026 ó 2027 y adoptaría la plataforma E-GMP y arquitectura eléctrica de 800 V. De todos modos, para ubicarse en un nivel competitivo de precios, tendrá algunas diferencias con sus hermanos mayores, claro. Por ejemplo la batería, que no será tan eficiente ni de tanto alcance como la de aquellos, al igual que los materiales a utilizar, un escalón por debajo. La magia no existe. Las coreanas están pensando el automóvil del futuro y siguen innovando como nos vienen teniendo acostumbrados.