Hace exactamente 5 años, Jeep presentaba el «Wrangler V8», con el icónico motor HEMI (ver nota). Algunos años despus hicimos un par de viajes con el Wrangler «nueva generación» (ver nota), que si bien mantenía el histórico V6 Pentastar, ahora con caja AT de 8 relaciones, presentaba un andar muy mejorado y una aceleración notable para el V6 de larga data. En 2022, con la presentación del nuevo motor Hurricane Six, un «seis en línea» de nueva generación, comenzaba a firmarse el Certificado de Defunción del V8, y así fue ocurriendo en todos los modelos, salvo en Dodge Durango que lo mantuvo (ver nota).
Pero, a mediados de este año, Jeep confirmaba que el Wrangler V8 tenía vida asegurada (ver nota). Y acaba de presentar una versión especial, MOAB 392 (por las pulgadas cúbicas del motor), con ese propulsor. Hablamos del V8 6.4 y 470 CV, consiguiendo aceleraciones espectaculares, aunque no sea su objetivo central ni su hábitat natural. Esta versión presenta algunos detalles diferenciales como llantas de 17″ de nuevo diseño, enormes neumáticos, escapes dobles, calcos alusivas y en el interior, también algunos detalles y tapizados de cuero Nappa, además de un potente audio Alpine (originalmente japonesa). 4×4 extremo como les gusta tanto a los norteamericanos. ¿Su precio?. USD 82,000.








