La planta de Melfi en Italia comenzó los preparativos para producir el Jeep Renegade Plug-in Hybrid Electric Vehicle (eléctrico híbrido enchufable / PHEV, por sus siglas en inglés) cuyo lanzamiento al mercado está programado para comienzos del 2020. El Renegade PHEV se producirá en la misma planta junto con el Jeep Renegade y el Fiat 500X de motor de combustión completa que se hacen en la actualidad. Las unidades de preproducción del nuevo Jeep Renegade PHEV comenzarán en 2019.
La inversión para el lanzamiento del nuevo motor equivale a más de € 200 millones y requiere un fuerte compromiso por parte de FCA para capacitar a todos los trabajadores en la aplicación de esta nueva tecnología, al tiempo que las instalaciones de la planta involucradas en la producción serán modernizadas. “Con más de 742.000 Renegade producidos hasta la fecha en Italia, Melfi y Renegade son la ubicación ideal y el producto perfecto para lanzar el PHEV, fortaleciendo aún más la oferta de este Jeep altamente exitoso», dijo Pietro Gorlier, COO de la región EMEA .
Durante el FCA Capital Markets Day el 1° de junio pasado, cuando se presentó el plan de negocios 2018-2022 a la comunidad financiera, se afirmó que uno de los factores de cambio más importantes planteados en el plan estratégico es la electrificación. Las inversiones durante el período del plan tendrán como resultado un menú de soluciones técnicas que permitirán a FCA cumplir con los requisitos reglamentarios en cada región. Al mismo tiempo, la tecnología también se aplicará para mejorar las fortalezas específicas de cada marca. Para 2022, FCA ofrecerá un total de 12 sistemas de propulsión eléctrica (BEV, PHEV, híbrido completo y híbrido suave). Asimismo, 30 modelos diferentes estarán equipados con al menos uno de estos sistemas.