MENU

Comentarios (0) Actualidad

Jeep comercializará el espectacular Grand Cherokee SRT8. Lo esperamos

Desde hace un tiempo, Chrysler Argentina, a traves de su marca Jeep, comercializa la actual (4ª) generación de Grand Cherokee, modelo que podría ser considerado sucesor de aquellos Grand Wagoneer, máxima expresión de refinamiento y poder de la marca en los años 60 y que fueron comercializados hasta principios de la década del 90 en Norteamérica.

Presentado en 1993, y con un longitud inicial de 4.50 m (dimensiones contenidas), recibió renovaciones en 1999, 2005 y la actual, en 2011, llegando a los 4.82 m, lo que implica haber «crecido» más de 30 cm, adaptándose a las necesidades actuales del mercado. Las 4 generaciones se han comercializado en Argentina, siendo un referente del mundo SUV. Actualmente, Jeep Argentina comercializa 2 versiones: Limited y Overland. Contando con el mismo motor Pentastar 3.6 de 286 CV, se diferencian por el equipamiento y algunos detalles estéticos, y -obviamente- por el precio, siendo de USD 80.000 y USD 88.000 respectivamente.
La gran noticia es que Jeep ofrecerá en Argentina el modelo extremo SRT8, la variante más potente de la familia Grand Cherokee, y que ya había comercializado en la generación anterior, y de la que pueden verse algunos ejemplares circulando por nuestras calles. El nuevo SRT8 cuenta con el motor HEMI V8 6.4L de 470 CV (40 CV más que el anterior), que le permite bajar cómodamente los 5 segundos en la prueba de «0 a 100 km/h». Su caja es automática de 8 velocidades.

Ya en las versiones «normales», y que se venden en Argentina, el equipamiento Grand Cherokee es muy interesante, destacándose los 9 Airbags, luces delanteras y traseras con LEDs, y bastante más. Pero además, en el nuevo SRT8, se destacan el «Launch Control», que a través de un comando, automáticamente ajusta la dureza de la suspensión, quita el Control de Tracción y coloca el Control de Estabilidad con baja sensibilidad, además de setear la tracción 70% en el eje trasero y 30% en el delantero.

Todo ello buscando la máxima aceleración con partida detenida; al fin y al cabo, SRT8 es -casi- un auto de carreras, y es esperable que se comporte como tal. Nadie esperará supensiones confortables enesta radical versión; sí el máximo rendimiento al acelerarlo y doblar, buscando la deportividad.

Otro detalle interesante lo constituye el hecho que, a pesar de contar con 40 CV más que el SRT8 anterior, su consumo ha disminuido, en parte gracias a la Fuel Saver Technology, que automáticamente desconecta 4 de sus 8 cilindros si las condiciones de ese momento (acelerador) no lo requieren. Esta tecnología ya existía; lo curioso -en todo caso- es que un modelo de alta performance sea el que lo adopte. De todos modos, bienvenido. Si se puede ser explosivo en prestaciones gastando menos, ¿porqué no?

Chrysler Argentina está abocada al proceso de homologación del SRT8 basado en Grand Cherokee de 4ª generación, por lo cual debería llegar a nuestro país. ¿Cuándo y a cuánto?

Si bien no hay información oficial, creemos que SRT8 llegará en la última parte de este 2013 y si analizamos su precio en Estados Unidos y los de la gama actual argentina, se situaría por encima de los USD 100.000, quizás un 10% por arriba de ese valor. Sus competidores -aquí- serían los BMW X5  50i (USD 137.000) y X6 50i (USD 153.000), aunque sobre todo el primero. No tendrá rivales en Audi ni Mercedes-Benz en estas tierras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *