A fines del mes pasado Dacia presentaba la 3a generación de su exitosa Duster, de gran performance comercial en Europa. Por otro lado, además, todo parece indicar que la Duster brasileña que comenzará a producirse en el transcurso de 2024 en principio, no será una mera adaptación francesa del producto rumano. Mas bien será más cercanao al Fiat Fastback o al Peugeot 3008, en términos visuales. Más allá de eso, hay también otros mercados en los que los Dacia se venden como Renault, no solo el nuestro. Y para ellos está pensada esta Duster XL, un equivalente del Dacia Bigster, la que obviamente no llegará como tal a la región.
Su longitud rondará los 4.60 m, mucho más cerca de Bigster que de la nueva Duster (4.34 m) y esa diferencia permitirá albergar conductores y 6 pasajeros de un modo no tan contenido. Mecánicamente mantendrá las opciones híbridas de la nueva Dacia Duster y no está tan claro que ocurrirá en nuestra región. Duster será diferente, como dijimos, pero no se sabe si llegará la versión larga, la que tendría que respetar el diseño original por cuestiones prácticas. Por ahora se sabe que tendremos Duster, y la nueva pick up desde Córdoba; veremos que ocurre con la versión SUV larga.