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¿Habrá finalmente un Dodge Charger naftero turbo? Sí

Dodge Charger eléctrico, así será. Y el naftero, similar

No sé si será por este posible resurgimiento tal vez incipiente de alternativas «equivalentes» a los combustibles fósiles, como los e-fuels y los combustibles ecológicos, o quizás por estas cada vez más fuertes voces de alerta hacia este avance ¿desmedido? de la movilidad eléctrica, o probablemente por el factor nostalgia, tan importante en el mundo del automóvil, o ¿porqué no?, por la combinación de estas razones y otras no mencionadas, lo cierto es que vuelven a ser noticias modelos «no eléctricos», aunque sus equivalentes EV también están marcha, nobleza obliga. Y acá tenemos un caso, además del Passat, entre otros, aunque claro, la abrumadora mayoría de noticias se refieren a modelos eléctricos.

Dodge Charger eléctrico, así será. Y el naftero, similar
Dodge Charger eléctrico, así será. Y el naftero, similar

A mediados del año pasado dábamos cuenta del final de los deportivos de Dodge; Charger y el más icónico Challenger. Poco después nos hacíamos eco de la presentación del Charger EV Concept, variante eléctrica del deportivo sedán. Claro, esto es un hecho: habrá un Charger eléctrico, y también un Challenger EV. Esto es algo definido. La gran noticia es que la misma Stellantis ha confirmado, aunque no de manera oficial, que también continuará, al menos una generación más, el Charger a combustión. Claro, las variantes más picantes no llevarán el icónico HEMI V8 (en sus distintas variantes), sino el nuevo Hurricane de 6 cilindros y 3 litros, turbo, ya estrenado en algunos modelos como Grand Wagoneer.

Motor Hurricane de 6 cilindros, 3 litros y turbo que llevará el Charger naftero

Hablamos de un motor cuya potencia va desde los 420 HP hasta los 510 HP. Pero claro, ya se especulan variantes adicionales, más extremas, más potentes, que podrían orillar los 800 caballos o más. El juego está servido. Si, el Charger EV tendrá más opciones y seguramente mayores ventas que este naftero Hurricane (no estoy tan seguro, al menos inicialmente), pero no deja de ser una excelente noticia que los muscle car continúen como tales. Sí, con motores menos extremos, «más planos», no tan explosivos, pero a combustión. Y el diseño será similar al del eléctrico. ¿Que plataforma usará? No se sabe aún, pero sí que será tracción trasera, quizás AWD como opción. Veremos más cerca de su presentación.

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