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Ford trae nuevamente a la vida al Capri

Ford Capri 2025. Para el mercado europeo

En los actuales tiempos del mundo del automóvil, nada llama la atención. Casos hay muchos, y en el que nos ocupa ahora es el del retorno del Ford Capri. Una coupé, atractiva, y que existió entre 1970 y 1986 en Europa, buscando ser el equivalente del Mustang en el viejo continente. Claro, al mirar al nuevo Capri, atractivo por cierto, uno se pregunta, ¿que tiene que ver este con su abuelo? Nada, ni el más mínimo guiño, salvo las franjas negras horizontales, frontales y traseras. Casi, solo eso. Y no culpo a Ford; muchas hacen lo mismo. Aunque no tanto como en este caso. Normalmente algún parentesco visual existe, más fuerte o no tanto, pero que permite recordar al original. Eso no ocurre aquí.

Ford Capri 2025. Para el mercado europeo
Ford Capri 2025. Para el mercado europeo

El nuevo Ford Capri es al Explorer (europeo), ambos eléctricos, lo que el Volkswagen ID.5 es al ID.4. De hecho, deriva de ellos y busca convertirse en la alternativa algo más deportiva respecto al Explorer. Ambos SUV, ambos eléctricos, y ambos derivados de los ID de Volkswagen, por un acuerdo entre ambas que ya tiene sus años. Lo habíamos anunciado a fines del año pasado, y ahora se hace realidad. Ford acaba de presentarlo. Para ser honestos, a pesar que puede considerarse la versión deportiva de Explorer, sus diferencias son bastante grandes a nivel visual, mucho más que las que existen (de manera equivalente) entre los Volkswagen ID.4 e ID.5.

Ford Capri y su abuelo. ¿Seguro? Yo pediría un ADN…
Ford Capri y Volkswagen ID.5. No tan parecidos. Logro de Ford

No, Capri no es un Explorer apaisado. Tiene carácter y personalidad propios. Trompa y cola recuerda vagamente a su abuelo, pero el perfil delata la diferencia conceptual. Pasamos de una coupé a un SUV, aunque quizás yo lo definiría más cercano al mundo crossover. El interior sí resulta muy similar al del Explorer; esto es más complicado de modificar para una automotriz. Las versiones arrancan con un RWD de 286 CV, mientras que el AWD, con un motor eléctrico en cada eje, llega a 340 CV (5.3 segundos); claro, mucho mas que los casi 190 CV de la versión más potente de su abuelo naftero. Autonomía de hasta 630 km para el menos potente. Su precio arrancará en los USD 60,000 en Europa y no llegaría a Estados Unidos (Mustang Mach-E).

Ford Capri 2025. Para el mercado europeo

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