F-Series es la denominación de Ford para sus pick ups (sacando Ranger), desde la conocida F-150, que también se vende en Argentina, pasando por las F-250, F-350, hasta la F-450, con neumáticos duales. En los inicios de 2019, poco antes de la pandemia, mostrábamos la renovación para las Heavy Duty (HD, F-250 en adelante). Ahora llega el turno de una renovación importante, y con varios cambios, incluso mecánicos. F-Series es la familia más vendida en Estados Unidos y desde hace muchos años, y tiene una fuerte participación en las tareas de campo e industriales de aquel país, ganando la pulseada a la Chevrolet Silverado HD y a las RAM, al menos comercialmente.
Por lo pronto el motor de acceso es nuevo, un V8 de 6.8 litros. Más arriba el V8 de 7.3 litros presente en la actual, y un renovado diesel V8 6.7, con dos opciones de turbo y por ende de potencia final. Ford no ha revelado, justamente, la potencia de los motores que conforman la F-Series HD 2023. En todos los casos, caja automática Torque Shift de 10 relaciones. Tracción trasera o 4×4 según versión. En cuanto a carrocería, Regular, Super y Crew (Cab) y cajas corta y larga. Nuevos sistemas en Seguridad, como el de la ´Cámara de Remolque 360°, el Protrail Hitch Asist para emparejar el gancho de remolque con el acoplado o el sistema para tener controlado el peso trasladado y su distribución. Estéticamente muestra una evolución, muy interesante, acercándose a la renovada F-150. Lejos de Argentina, lamentablemente.