El nombre Lobo ya existió en el mundo Ford. Por lo pronto en el mercado mejicano, donde a la F-150 se la conoce, justamente, como Ford Lobo. Además, recientemente, lo recibió la Maverick y en el siglo pasado fue utilizado también en un par de modelos. Quizás relacionado con el hecho que la marca norteamericana ha decidido postergar la presentación de la nueva generación F-150, ahora presenta esta variante Lobo, con algunas diferencias, no tantas, pero quizás suficientes para mostrarla diferente.
Solo se ofrecerá en versión Crew Cab (doble cabina para nosotros), con llantas específicas de 22″ y modificaciones visuales leves, sobre todo en parrilla y paragolpes delantero y faros traseros. Además se ha rebajado su despeje en 5 cm, mostrando su carácter más deportivo, sin llegar a la bestial Raptor. El motor no es tampoco humilde; hablamos del V8 de 5 litros y poco más de 400 caballos, con caja automática de 10 relaciones. Se suma a otras variantes especiales como Lariat, Tremor y Raptor, claro.