MENU

Comentarios (0) Actualidad

Este es el nuevo Toyota Corolla 2014

Finalmente,  y tras varias recreaciones y fotos espías, llegó el día de presentación (al menos virtual) del nuevo Toyota Corolla 2014 US Specs (versión norteamericana). Hacia finales de este 2013 llegará a los concesionarios norteamericanos y, siendo esta, la versión que tenemos en Brasil/Argentina, mediados de 2014 nos encontrará disfrutando de la nueva generación del mediano japonés.Corolla nació en Japón en 1966, y vaya si es un modelo famoso. Lleva vendidas más de 40 millones de unidades y actualmente, se comercializan 1 millón por año. Todo un récord. Hay una disputa con Ford Focus respecto a cual de los 2 merece el título del «más vendido del mundo», pero lo cierto es que, comparaciones aparte, Corolla es el modelo más exitoso de Toyota, y en parte, responsable del excelente presente de la marca, que disputa el primer lugar entre las automotrices del globo.

Con 10 generaciones a cuestas, Corolla se ha convertido en un clásico: nada de grandes ni profundos cambios, no lo quiere así el «cliente Corolla». Que transmita mucho por dentro (me refiero a sus entrañas) y poco por fuera. Y este ha sido uno de los pilares de su vigencia. En 2012, en Estados Unidos, finalizó en el 8º lugar en la general (5º Honda Civic), en Brasil 13º (15º Civic) y en Argentina 15º (45º Civic). En el país del norte se vende en una gama de precios de USD 16.500USD 18.300. En Brasil entre USD 28.000 y USD 37.000. En Argentina, el Corolla se ofrece entre USD 21.000 y y USD 32.000, aunque, si tomáramos el blue como referencia, podríamos adquirir la versión full SEG AT por solo USD 19.700..Volvamos al Corolla 2014. El modelo US Spec, que nos interesa puesto que es el que se fabricará en Brasil el próximo año, estrena carrocería 10 cm más larga (4,64 m), muy cerca de Peugeot 408 (4.69 m) y Renault Fluence (4.61 m), lo referentes del segmento en tamaño. También ha crecido 1.6 cm en ancho pero su altura ha cedido 1 cm; esta conbinación le da un aspecto más deportivo, se lo ve mejor plantado.

Por ahora contará con el conocido motor 1.8 de 140 CV y como novedad, incorporará la caja CVT, similar a la que equipa la RAV4 2013 que probamos. Toyota ha adelantado que esta caja de variación continua es bastante más eficiente que las actuales. Como dijimos en el test mencionado, las CVT se llevan excelentemente bien con un manejo tranquilo, confortable y no tan bien con el deportivo exigido, por eso es razonable su incorporación a Corolla.En cuanto a equipamiento, tendrá hasta 8 Airbags y cámara de retroceso. Como novedad, sus luces bajas serán también de tecnología LED, no solo las de circulación diurna, siendo el primer compacto en adquirir esta tecnología. En términos generales, mantiene el estilo del actual, aunque luciendo mucho más moderno, y algo más deportivo. Trompa y cola adoptan rasgos estéticos ya vistos en Avensis y RAV4, y forman parte de la nueva estética Toyota, aun clásica pero más arriesgada. Bienvenida.

¿Llegará a Argentina?
Sí, y lo hará recién en 2014. No sabemos en que momento, pero creo que será hacia el 3º trimestre, tal vez algo antes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *