Scenic fue bastante transgresora cuando fue presentado en 1996, derivada del Megane I, con una inédita versión RX4 de tracción integral. Tuvo renovaciones en 2003, 2009 y 2016, la última, con la que llegó a principios de este año, cuando Renault dejó de fabricarlo. En nuestra región tuvimos la 1a y la 2a generación solamente, con bastante éxito comercial. Lamentablemente, los tiempos actuales del automóvil cambian fuertemente, y no hay lugar para monovolúmenes como tales. De hecho casi no quedan, salvo algunas pocas excepciones, como la KIA Carnival que probamos hace un tiempo. Muchos se han transformado como Peugeot 3008, y ahora, la próxima generación Scenic.
En base al concept Vision, propulsado a hidrógeno (pero como celda de combustible, no de manera directa), podemos imaginar cómo será el diseño final de la próxima generación Scenic, que tendrá bastante de su hermano Megane E-Tech, no solo a nivel estético, sino también en sus entrañas. Usará la plataforma CMF-EV y su longitud podría llegar a los 4.49 m, unos 9 cm más que la última Scenic con motor térmico. Podrá contar con uno o dos motores, conformando propulsión delantera o integral, y con potencias de 220 CV o 395 CV. Además de estar movido por electricidad, la próxima Scenic abandonará el formato monovolumen para pasar al Crossover, y casí diría al SUV, o al menos como el estilo SUV actual, bastante «civilizado».